Vocacion E Ingeniero En Sistemas

Páginas: 3 (555 palabras) Publicado: 20 de junio de 2012
¿Qué es la vocación?
Nuestra palabra vocación deriva de la latina vocatio, que significa “llamado”. Como hombres estamos llamados a desarrollarnos plenamente como personas y a buscar todo aquelloque nos permita crecer como tales.
El hombre es un ser que no puede escapar a las preguntas por el sentido de su vida: ¿quién soy?, ¿cuáles son mis metas y aspiraciones?, ¿qué espero para mi vida?.Tenemos que buscar las respuestas a todos estos interrogantes, de una manera sincera y responsable.
Como te podrás dar cuenta, vocación es un término amplio. Es mucho más que la sola elección de unaactividad. Podríamos decir que se asocia también con ese gusto grande por lo elegido, que te llevará a querer perfeccionarte, a superar los obstáculos que se presenten durante la etapa de formación o enel ejercicio de la profesión, a sostener una actitud ética frente a tus responsabilidades, a asumir un compromiso frente a la sociedad, que se verá beneficiada por tu actuación. Todo esto estainvolucrado en lo que denominamos “vocación”.

Profesiones más populares:

INGENIERO EN SISTEMAS

Un ingeniero de sistemas (también conocido como administrador de sistemas) debe instalar y operar lasinstalaciones de hardware y software de la compañía.

Junto con los equipos técnicos, el ingeniero de sistemas debe hacer y actualizar constantemente un inventario de los ordenadores de la compañía yelaborar un plan de operaciones. Asimismo, debe asegurar que las estaciones de trabajo puedan y las herramientas puedan usarse e implementarse para facilitar el trabajo del personal de la compañía.También debe controlar el hardware y el software.

Habilidades

Un ingeniero de sistemas no sólo debe poseer conocimientos técnicos de los sistemas, hardware y software de la compañía sino tambiénlas habilidades interpersonales y de organización de un director de proyectos para coordinar a los equipos técnicos. También puede involucrarse en la contratación de equipos de técnicos.

Salario...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ingeniero De Sistema
  • Ingeniero En Sistemas
  • Ingeniero De Sistemas
  • Ingeniero En Sistema
  • Ingeniero en sistemas
  • Ingeniero De Sistemas
  • Ingeniero en Sistemas
  • Ingeniero de Sistemas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS