Vocacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (578 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de mayo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Qué es la vocación? Es un llamado a algo personal y único. Es una opción que conscientemente debemos hacer para dedicarnos a ella. Es un camino que escogemos y en el cual pensamos que podemos sacarel mejor partido a nuestras facultades.
Tenemos que tener en claro que la elección de una carrera es un tema bastante relevante y complejo para cada joven ya que en esta elección influyen numerososfactores de identidad, sociales, monetarios, familiares, etc., que no solo repercuten en el estudiante sino que además en sus padres y todo su entorno, lo que hace que la mayoría de las veces estadecisión se vuelva bastante difícil.
Vemos pues la importancia de encontrar el propio camino. Sin embargo podemos preguntarnos ¿como hacerlo?
Por ejemplo recordar nuestra infancia, que jugábamoscuando éramos niños, cual era nuestro juego favorito y que queríamos ser cuando adultos.
Ya que en la infancia actuamos de manera más pura y libre, nos mostramos al mundo sin caretas, con la ingenuidadpropia de esta etapa, por lo tanto es en este momento donde hay que buscar nuestra verdadera vocación, alejado de todo prejuicio social o temor. Es en este lugar donde habita el verdadero propósitode nuestra vida.
Otras de las indicaciones son las aptitudes o sea las cualidades que posee una persona y es la capacidad que tienes para desempeñar acciones que se te dan bien.
Claro que no bastatener aptitudes para destacar. También la personalidad, el carácter y el modo de ser.
Las puertas del éxito se abren no solo para las personas muy inteligentes sino también que sobresalen por superseverancia. Su confianza en si mismas y el deseo de superación.
A veces los jóvenes no nos decidimos bien a nuestra vocación ya que la profesión la escogemos muchas veces cuando aun somos adolescentes yno tenemos una clara idea de nuestras aptitudes e intereses.
¿Qué necesitamos hacer?
- Dedica tiempo a pensártelo bien
- Escribe cuáles son tus gustos personales y aficiones
- Apunta tus...