Vocacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (661 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
No es lo mismo vocación que trabajo; ni intereses, que preferencias. Aunque idealmente debieran estar alineados, es necesario que estos conceptos se tengan muy claros a la hora de tomar una decisión.Mira aquí sus similitudes y diferencias, como un primer paso para decidir qué estudiarás.
Vocación: es le término que designa la realidad más amplia y abarcadora del Proyecto Vital. Implica el"llamado" que cada uno tiene respecto de la propia vida. Ella permite dar respuesta a las interrogantes profundas en torno al sentido de la existencia. En una palabra, condensa en sí el llamado a "ser"persona.
Profesión: en tanto aborda un aspecto dentro de la totalidad de las dimensiones constitutivas de la persona. Dice relación con el "hacer y el saber hacer", en una actividad que ha supuesto unperíodo de capacitación en un centro de estudios especializados. Se expresa en un título profesional y en varios casos en un grado académico. En términos generales en una profesión se integran demanera más o menos armónica los intereses y las aptitudes personales.
Trabajo: hace referencia al desempeño de una actividad laboral específica. Esta puede ser resultado de una adquisición por laexperiencia práctica, por tradición familiar e incluso, por circunstancias fortuitas de la existencia. No es requisito indispensable para desempeñar un trabajo, disponer de una capacitación teórica rigurosa.Tampoco el trabajo es fiel reflejo de las propias capacidades e intereses.
Hobby: es un pasatiempo o actividad lúdico-recreativa que expresa intereses, habilidades y gustos personales. A diferenciade todos los anteriores, éste término no designa explícitamente una relación con una actividad laboral remunerada. Por lo general, más bien, denota un pasatiempo que se desarrolla en amplios márgenesde gratuidad. Sin embargo, externamente, no significa que se realice en forma sistemática e informal. Muchas veces, los hobbies ocupan tiempo y recursos significativos de las personas que los...
tracking img