Vocacion

Páginas: 3 (750 palabras) Publicado: 19 de septiembre de 2012
vOCACION Y LA ETICA PROFESIONAL
La vocación es la tendencia que siente una persona hacia determinadas actividades, es una inclinación natural que ya desde niño se manifiesta.
Las personas no tienenuna sola vocación, sino que tienen muchas. Esta posibilidad les permite responder a la más adecuada según su situación y el lugar donde se encuentren. El hombre no es un ente aislado sino que es él ysus circunstancias, por lo tanto el medio en que vive es necesariamente una condición importante a tener en cuenta.
Por lo tanto, la vocación se relaciona con las habilidades específicas, lascapacidades y las posibilidades económicas y sociales, así como también con las oportunidades que brinda el contexto.
Como consecuencia, para elegir adecuadamente una carrera u oficio, no sólo hay queprestar atención a lo que a una persona le gusta hacer, sino también hay que tener muy en cuenta la posibilidad de participación en la sociedad que esta ocupación pueda proporcionar, teniendo en cuentaque ante todo hay que hacerse responsable por lo menos de la propia subsistencia
LA VOCACIÓN

La palabra VOCACIÓN proviene del latín: VOCARE, que significa llamado. Sentir una vocación equivale adecir que alguien me está llamando.
Vocación: es la inclinación de una persona hacia un arte o profesión. También se considera como una llamada que se siente como invitación divina para cumplir unafunción o misión, inclinación a cualquier estado profesión o carrera concreta.
La vocación implica significación: No se nace con ella, sino que se selecciona del mundo exterior, lo que tiene importanciapara el ser humano se construye a lo largo de la vida, es un llamado interior, una responsabilidad o compromiso personal.
¿Cómo reconozco mi vocación?
Se dice que la vocación es un "llamado" peroeste "llamado" es un proceso paulatino, muy sutil en un principio. Pero si comienzas a poner atención a tu sentir podrás darte cuenta que se expresa en forma reiterada, en cosas que te llaman la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • vocacion
  • Vocacion
  • LA VOCACION
  • vocacion
  • vocacion
  • Vocacion
  • Vocacion
  • la vocacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS