vocacion

Páginas: 3 (533 palabras) Publicado: 7 de octubre de 2014
Vocación.
Vocación Según Pilar Cox Vial, orientadora y directora de Pregrado de la Facultad de Educación de la Universidad Católica.
La vocación tiene que ver con quién eres y quieres ser comopersona, y sólo desde ahí, es también el camino que eliges para concretar esa forma de vida en una carrera o trabajo. Según dice, la vocación tiene tres dimensiones:
Vocación llamado: Es la voz quenos dice desde dentro, y también desde el entorno, que hay algo que es importante y a lo que podemos contribuir. Reflexionar sobre lo que consideras valioso, en qué problema o desafío de la sociedad tegustaría aportar es un camino para encontrarla.
Vocación tendencia: Es la fuerza interior o energía que te impulsa en una dirección. Te hace ser constante en el estudio, dedicarle tiempo y explicapor qué ciertas asignaturas te gustan más que otras. Para descubrirla piensa en lo que te gusta hacer, a qué dedicas tiempo cuando puedes decidir.
Vocación respuesta: Es la carrera o trabajo específicoen que se traduce tu vocación.
Si consideras la vocación en su totalidad la posibilidad de respuesta no es una sola. “Hay muchos caminos para concretar tu vocación. Si tienes esta claridad, elbuscar información de las carreras se convierte en una tarea mucho más flexible, con más opciones y menos amenazante”.
Vocación según José Cueli (doctor en Psicología con mención honorífica en laUniversidad Nacional Autónoma de México).
La vocación “es un llamado a cumplir una necesidad, pero no es el cumplimiento; el cumplimiento es la profesión La vocación es un impulso, una urgencia, unanecesidad insatisfecha”. Agrega que al hablarse de vocación y de profesión, pareciera que existe la amenaza de un determinismo, tratándose en cambio de una situación en que los resultados puedenpredecirse si se tiene un conocimiento completo de las circunstancias. Si las circunstancias se repiten, los resultados también. Para este autor los seres humanos heredan disposiciones, inteligencia, sexo,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • vocacion
  • Vocacion
  • LA VOCACION
  • vocacion
  • Vocacion
  • Vocacion
  • Vocacion
  • la vocacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS