Vocaciones

Páginas: 15 (3524 palabras) Publicado: 13 de septiembre de 2013


TABLA DE CONTENIDO

I. INTRODUCCION………………………..1
II. ANTECEDENTES ………………………..1
III. MARCO TEÓRICO
3.1 Teoría del desarrollo vocacional………………………..1
3.2 Personalidad y vocación………………………..1
IV. MARCO CONCEPTUAL
4.1 Definición de Vocación………………………..1
4.2 Factores que afectan a la vocación………………………..1
4.3 El papel de los padres en la vocación de sus hijos…..1
4.4 Evaluación vocacionalV. CONCLUSIONES………………………..1
VI. REFERENCIAS………………………..1

























I. INTRODUCCIÓN
Generalmente desde muy pequeños, todos tenemos ese gran deseo por ser lo inimaginable. Soñamos con llegar a las estrellas flotando en el espacio, con apagar un gran incendio envueltos en nuestros grandes trajes rojos, o tal vez ayudar a los más necesitados vestidos deelegantes trajes blancos. Cada uno de nosotros lleva inherentemente un don, un talento, una vocación la cual con el paso del tiempo, si somos perseverantes y realmente deseamos alcanzar lo que queremos, se convierte en nuestra profesión. Aquella, es la gran llamada misión de nuestra vida. Muchos padres, maestros y tutores quienes pasan con nosotros nuestros maravillosos años en la niñez, son capaces decercenar o alimentar nuestros sueños y misiones. Estas aparecen con claridad durante la niñez; sin embargo a ir creciendo y madurando, ya no solo interviene el hecho de que sea nuestra pasión interés o gusto el que nos motiva, sino también factores tanto económicos, sociales y culturales, los cuales con el paso del tiempo se encuentran en una relación mucho más estrecha con, lo que llamamos,nuestra vocación. Si nuestros sueños e intereses desde pequeños son mutilados, entonces creceremos con una gran frustración de no trabajar en lo que nos gusta hacer ni mucho menos disfrutarlo. Es por ello que es tan importante a lo largo de nuestras vidas desarrollar nuestra vocación y no solo eso sino darnos cuenta del poder que tienen, no solo en nuestras vidas sino en nuestra tan ansiadarealización personal.
Es por ello, que nosotros como alumnos de la Facultad de Psicología de la Universidad Ricardo Palma hemos decidido desarrollar este tema tan importante como es el de “Poder de las vocaciones”, puesto que es un elemento importantísimo en nuestras vidas como seres humanos, el poder desarrollar nuestro interés en algo específicamente y llevarlo hasta convertirlo en nuestra profesión es,para muchos, la realización personal que toda persona busca durante su existencia.













II. ANTECEDENTES

1. LA VOCACION CIENTIFICA Y TECNOLOGICA: PREDICTORES ACTITUDINALES SIGNIFICATIVOS

Revista Eureka
VOL. 6 - Nº 2 – 2009
ISSN: 1697-011X
FACULTAD DE PSICOLOGÍA
UNIB

Autores:
ÁNGEL VÁZQUEZ A.
MARÍA ANTONIA MANASSERO M.


RESUMEN
El presente trabajo es unanálisis sobre los factores afectivos y actitudinales relacionados con la ciencia y tecnología que pueden influir sobre la vocación científica en alumnos adolecentes que están por terminar la secundaria; así mismo se analiza la elección de una carrera científica y las expectativas laborales para actuar sobre los alumnos mejorando la educación científica. Las actitudes relacionadas con la cienciacomprenden un amplio conjunto de variables como la imagen que esta proyecta, la preservación del medio ambiente, actitudes hacia la ciencia escolar, experiencias extraescolares y expectativas sobre el trabajo futuro, de las cuales se extraen los predictores significativos respecto a la vocación. Los resultados demuestran que las variables actitudinales tienen una alta capacidad predictiva de lavocación, la carrera y la expectativa de trabajo; lo cual brinda un conjunto amplio y diverso de predictores significativos. Otros indicadores encontrados están relacionados con la creencia sobre la capacidad de la ciencia escolar para mejorar las oportunidades de carrera y abrir perspectivas a nuevos y excitantes trabajos, trabajar con máquinas o herramientas, hacer o inventar algo y usar un equipo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Vocacion
  • Las vocaciones
  • LA VOCACION
  • Vocacion
  • Vocacion
  • Vocacion
  • la vocacion
  • Vocaciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS