Vocaciones

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (693 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Qué es la vocación?
* La vocación es algo sagrado, porque es un regalo de Dios para todos los hombres. 
* La vocación acontece en tu vida como algo nuevo rodeado de las circunstancias quevives, pero sólo puedes comprenderla por medio de la fe. Dios toma en serio tu libertad, tú eres el que decides cómo responder a su llamado; ya que él te quiere para que vivas "UNA MISIÓN" de servicio.¿Cómo puedo descubrir mi vocación?
* La vocación no es algo evidente como una luz cegadora. No puedes pretender una seguridad absoluta, la vocación es como una aventura, algo que lleva riesgo.* La vocación es como un enamoramiento, donde todas las cosas que te rodean, que vives, que ves, que sientes son interpretadas desde el Amor, sólo Dios y sus signos serán tu única seguridad.* Dios te llama por medio de las urgencias del mundo, de esas necesidades que el hombre de hoy tiene. Entonces tendrás que salir de tus propios intereses para buscar los intereses de Dios.
* Lavocación en tu vida será poner en juego todo lo que tienes y lo que eres, no se puede restringir a "tiempos libres"; La vocación implica toda tu persona.
* Como conclusión, para descubrir tuvocación, es necesario iniciar un camino donde te sensibilizarás ante el llamado de Dios, es decir, escucharás su voz y después responderás.
¿Qué tipos de vocación hay?
* Hay un primer llamado quetodos tenemos en común desde el momento en que fuimos concebidos y es el llamado a la existencia, ésta es la vocación humana; también como bautizados recibimos el llamado a ser perfectos como nuestroPadre Celestial es perfecto, esa es nuestra vocación cristiana; por último tenemos otro llamado, ya sea a la vida laical, religiosa o sacerdotal, las cuales son vocaciones específicas.
* LAICO,es aquella persona que habiendo cumplido con la iniciación cristiana (Bautismo-Confirmación-Eucaristia) ha hecho una opción clara por vivir el Evangelio en medio de las realidades del mundo. Tiene...
tracking img