Vocación

Páginas: 3 (689 palabras) Publicado: 6 de noviembre de 2015
Vocación
El conocimiento de la vocación conlleva un inevitable planteo acerca de sí mismo, de la sociedad de la que uno forma parte, de su familia, de sus valores y de sus ideales. Implica lacapacidad de enfrentarse con el porvenir imaginándolo y proyectándose en él.
Este proceso no sólo se basa en la especulación intelectual, que permitirá investigar aptitudes e intereses, sino también en loprofundo de los afectos que llevarán al sujeto a establecer un vínculo enriquecedor con “ lo que hace ” que trascenderá a la sociedad en la que se integre.
Este conocimiento le permite a la personarealizar su existencia desde la adhesión y despliegue de valores que lo sostengan y aporten una respuesta por el sentido de su vida como proyecto.
A la luz de la fe dicho proyecto adquiere unatrascendencia superior que otorga a “ ese hacer” el sentido de misión.
Formar orientadores vocacionales desde esta doble perspectiva profunda, en el sentido de la investigación clínica y a su vez en labúsqueda del sentido último del obrar requiere una estrategia docente que parta del encuentro y la reflexión.
Es en la tarea concreta, asistiendo a jóvenes de la comunidad, prestando un servicio gratuitoexhaustivamente supervisado, que nuestros alumnos ejercitan su vocación y la redescubren trabajando.

RELACIÓN ENTRE EL PROFESOR Y EL ALUMNO
La relación entre el profesor y el alumno no se establecesobre la base de simpatía mutua, afinidad de caracteres o de intereses comunes. Más bien, se funda en una cierta ‘imposición’: están ahí sin consulta o consentimiento previos, lo cual genera -sobre todoen los comienzos de cada periodo lectivo -expectativas mutuas que se confirman o no con arreglo al desempeño del profesor y del alumno como tales. 
2.- Es una relación -bipolar de ida y vuelta- quese establece entre personas de diferente edad y grado de madurez. A la intensidad, variedad e irracionalidad de las reacciones, de los comportamientos, de las actitudes y de las motivaciones de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Vocacion
  • Las vocaciones
  • LA VOCACION
  • Vocacion
  • Vocacion
  • Vocacion
  • la vocacion
  • Vocaciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS