Vocales malditas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (612 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de julio de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
 Xalapa, Veracruz primero de julio del 2009

Malditas, malditas vocales
Lipograma es un juego de palabras en donde en un texto se usa la misma vocal en las palabras así omitiendo ciertasconsonantes o vocales. Nunca había escuchado de este término, de hecho si alguien me lo hubiera contado me reiría ya que no lo creería posible, entonces fue así como mi maestro de Morfosintaxis me encargo unensayo acerca de unos cuentos escritos por un tal Oscar de la Borbolla llamado “las vocales malditas”. Y fue así como descubrí que la imaginación e inteligencia no tienen límites.
Oscar de laBorbolla es poeta, filósofo, profesor de metafísica y mexicano que ha creado unos de los libros más complejos que haya leído en todo mi vida. Dicen que la idea de crear esta obra la obtuvo de un escritor dehace cien años atrás, pero Oscar de la Borbolla respondió a esta alegación que esta fue la mejor forma que encontró para enseñarle a su hijo las vocales.
La primera vez que leí la obra no entendínada en absoluto, solo veía palabras por todos lados sin ningún sentido alguno, volví a leer y más o menos creí entender mejor, leí otra vez y esta vez reí. De por si no estamos acostumbrados a leer yahora una obra tan compleja como esta pues obviamente nos es difícil. Escuche por ahí que una persona considerada con media cultura ha leído al menos 500 libros en toda su vida. No llevo ni cien.También escuche que el cerebro es como cualquier musculo de tu cuerpo, leer es como hacer ejercicio, necesitamos leer para que este musculo se acostumbre y no este varado ahí sin ningún beneficio.
Elcuento que más me agrado de esta obra fue “Los locos somos otros cosmos” ya que fue al que mas sentido le encontré y la historia me pareció un tanto bizarra pero a la vez triste. Este cuento me recordó queno todos somos iguales, y no porque somos diferentes significa que estemos locos o seamos anormales, todos somos diferentes y nunca vamos a pensar de la misma manera o ver las cosas de igual modo,...
tracking img