Vocalizacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3055 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
 
 
Vocalización
Los conejos son unos animales atractivos para tener en ciudad ya que son silenciosos lo que evita problemas con vecinos. Aún así los conejos pueden llegar a emitir sonidos.
1. Un zumbido leve de un conejo macho mientras rodea al propietario significa que va a probar de copular con sus pies o manos.
2. Un conejo que está satisfecho puede castañear los dientes mientrasle acariciamos.
3. Un conejo molesto puede gruñir o sisear incluso llegándose a lanzar sobre el propietario con el cuello extendido, la cola levantada y la boca abierta enseñando los dientes.
4. Un conejo con mucho miedo o herido puede llegar a emitir un grito muy agudo de lástima.
5. Patear con las patas traseras sirve para señalar un peligro cercano.
6. Si el animal no quieremoverse y le rechinan los dientes puede implicar dolor.
 
Interacción social
La jerarquía es muy importante en la vida del conejo. Los conejos que viven juntos crean vínculos, se acicalan mutuamente y duermen juntos. También pueden llegar a acicalar el pelo de sus dueños...
Un conejo que vive en casa puede establecer relaciones de dominancia con miembros de la familia o con otros animales decompañía que vivan en la casa.
Con el dueño:
El conejo dominante muestra la cara a su subordinado para que lo acicale. Para solicitar caricias el conejo puede lamer o patalear la mano o pies de su dueño. Para un conejo el hecho de que le acaricien o acicalen la cabeza significa que él es el dominante...
Con el perro/gato:
Si el perro o gato no le persigue el conejo se acercará a él y lo olfatearáincluso llegándolo a marcar con la glándula de su barbilla.
Muchos perros y gatos inhiben su instinto de caza y pueden llegar a convivir de forma pacífica en muchos casos. En el caso de los hurones es más complicado ya que muchos conejos poseen un miedo innato hacia ellos lo que dificulta que tengan una relación cordial.
 
 
Entrenamiento
Premios
Como recompensa se pueden utilizar cerealesdulces de desayuna (recuerdo que se trata de pequeñísimas cantidades para favorecer el aprendizaje), hortalizas frescas. Para llamarlo podemos utilizar un pote relleno de dulces que haga ruido como de sonajero al agitarse, esta es una buena manera de q2ue el animal aprenda a venir cuando se le llame. Es importante darle un premio cada vez que vuelve a su zona habitual de descanso (jaula,habitación…) así como durante su entrenamiento o tras haber sido cogido o transportado.
 ¿Como acostumbrarle a estar con personas?
El conejo es un animal curioso por lo que pronto investigará a la persona que lee en el suelo. Cuando el conejo se acerca tenderemos con suavidad y lentamente la mano para acariciarle, no sirve el truco que se utiliza en perros que consiste en que el animal olisquee nuestra manoya que no tienen buena percepción de profundidad. El propietario debe acariciar lentamente la cabeza del conejo delante de las orejas y alrededor de los ojos y mejillas  de una manera suave y evitando tocar el hocico.
 
¿Cómo presentar a un nuevo conejo?
Cuando los conejos se conocen por primera vez han de tener jaulas separadas e irse conociendo en breves sesiones de juego, lo mejor es queestas sesiones tengan lugar en un  territorio neutral y siempre bajo vigilancia del propietario.
Que haya una pequeña persecución o que le lleguen a arrancar pelo forma parte del comportamiento normal y no nos hemos de asustar. Sin embargo, el propietario tendrá que parar la pelea si consiste en golpearse con el pie, pulverizando al conejo/s con agua o utilizando toallas o guantes fuertes en caso deser necesario. En algunos casos pueden pasar varios meses hasta que los conejos pueden convivir juntos con seguridad.
En muchos casos se ha comprobado que situaciones de estrés (como viajar juntos en el coche, incluso pasando por un tren de lavado) comporta la creación de vínculos entre conejos situados cara a cara en el asiento trasero del coche .Las parejas macho-hembra en la que los dos...
tracking img