vocento

Páginas: 13 (3059 palabras) Publicado: 21 de mayo de 2014
6 de marzo de 2014

INDICE

Introducción

Historia de Vocento

Accionistas

Medios y soportes

Alianzas internacionales

Ingresos

Información adicional










INTRODUCCIÓN

Vocento es uno de los grupos de comunicación multimedia líder en España gracias al poder de prescripción de sus marcas, que cuentan con una presencia destacada en todas las áreas de lainformación y el entretenimiento, como prensa, suplementos, revistas, televisión, producción audiovisual, distribución cinematográfica e Internet.
El posicionamiento nacional, autonómico y local de Vocento, permite a la compañía llegar donde no lo hace su competencia y alcanzar, según el EGM, una cobertura de más de 30 millones de personas.
Vocento destaca en el panorama de los medios de comunicaciónpor su fortaleza, por su continua innovación y el desarrollo de sus negocios, por la puesta en valor de sus activos audiovisuales de TV y por el fortalecimiento continuo de su plataforma digital.
Vocento se sitúa de cara al futuro como uno de los actores principales para liderar el sector de los medios de comunicación en España.

HISTORIA

El grupo Vocento tiene su origen histórico en 1910con el periódico El Pueblo Vasco, fundado por los hermanos Ybarra, que en 1938 se fusiona con El Correo Español (v.90 años de historia de El Correo). En los 40 obtiene participaciones en El Noticiero Bilbaíno y en 1948 inicia su desarrollo con la adquisición de la mayoría de El Diario Vasco. A partir de 1984 se produce su expansión fuera del País Vasco (España) al contar con participaciones en ElDiario Montañés (Santander). También en los 80, se crea la Corporación de Medios de Comunicación Social (COMECOSA), sociedad instrumental, a través de la cual adquiere 8 diarios regionales líderes en sus respectivos mercados (Las Provincias, La Rioja, El Norte de Castilla...). En 1988 adquiere los periódicos La Verdad (Murcia), Hoy(Badajoz) e Ideal (Granada). A finales de los 80 principios, de los90 obtiene participaciones enRecoletos, en el campo de la prensa especializada y gratuita (participaciones que posteriormente venderá aPearson y con cuyos beneficios se sufraga la compra deTele 5). En 1990 se hace con el diario  Sur  de Málaga. 
En 1992 tiene lugar la fundación de la sociedad Gratuitos de Corporación de Medios, S.A. con la presencia del grupo francés Sud-Ouest y de la Agrupaciónde Interés Económico (AIE), sociedad surgida de la alianza con el grupo Prensa Española (estos serán los primeros vínculos entre Correo y Prensa Española). En 1993 se produce una reorganización empresarial con el objetivo de delimitar las funciones de sus dos sociedades instrumentales: Corporación de Medios Regionales, S.A (COMERESA): diarios regionales o locales y Corporación de Medios deComunicación, S.A (COMECOSA): resto de operaciones. En ese mismo año también obtiene el periódico La Rioja, al año siguiente contiúa su expansión a lo largo de la geografía española y se hace con El Comercio (Asturias). Ya en el año 1996 en alianza con Prensa Española (a través de AIE) adquiere el 25% de TESA (El Semanal, El Semanal TV, MH Mujer de Hoy y la agencia de noticias Colpisa) y entra en internetcon la compra de Sarenet. En 1999 participa en la prensa regional argentina con la adquisición del 33% de Cimeco (La Voz del Interior y Diario de los Andes), sociedad constituida junto a La Nación y al grupo Clarín. En 2000 entra con un 35% en el accionariado de Federico Doménech, S.A, sociedad editora de Las Provincias. Adquiere además un 30% del grupo BocaBoca, una de las primeras productorasde cine y televisión de España; por último este año se cierra con la compra del 51% del portal generalista de internet Ozú. En 2002, Vocento adquiere el 3% del grupo Árbol, además se produce la venta de Huelva Información y del diario castellano-manchego La Tribuna, así como una reducción del 12% en Tele 5, vendido a Mediaset.




MÁXIMOS REPRESENTANTES VOCENTO






Cargo
Carácter...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • vocento
  • Vocento
  • vocento planificacion medios y soportes
  • vocente blasco
  • Educacion especial durante el gobierno de vocente fox quesada
  • Simulación proceso opa vocento, s.a.-gestevisión telecinco

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS