Voces De Mando De La Instrucci N Premilitar

Páginas: 11 (2642 palabras) Publicado: 11 de marzo de 2015
Voces de mando de la instrucción premilitar.

La voz de mando es una orden del Comandante, expresada oral­mente y en el lenguaje prescrito. A menos que se indique lo contrario, las voces de mando son dadas por el Comandante de la Unidad.

-Generalmente cada voz de mando se compone de:

(1) Una voz preventiva, que indica el movimiento que va a ser ejecutado; por ejemplo: la voz preventiva Defrente, indica que se va a iniciar la marcha.

Cuando sea necesario, la voz preventiva debe incluir la designación de la Unidad que ha de ejecutar la voz de mando.

(2) Una voz ejecutiva, que indica el momento preciso en que el movimiento debe ser ejecutado; ejemplo: después de haber dado la voz preventiva De frente, la voz ejecutiva Mar, indica que debe iniciarse la marcha inmediata­mente.

Enalgunas voces de mando, la voz preventiva y la ejecutiva están combinadas en una sola; ejemplo: Arma al portafusil.

La precisión con la que un movimiento es ejecutado depende en gran parte de la forma como la voz de mando sea impartida. Una voz de mando correcta debe ser suficientemente audible e inteligible, a fin de que sea claramente comprendida por cada uno de los individuos de la Unidad, debiendoademás impartirse con la inflexión y cadencia adecuadas y en tono tajante, para que se produzca una reacción pronta, precisa y simultánea. En el caso de Unidades de Caballería no tiene aplicación este principio, ya que, por razones de la longitud de las formaciones y que el Comandante de la Unidad está ubicado a la cabeza de ésta, se impone la necesidad de impartir las voces de mando con unamodulación prolongada, a fin de que éstas sean oídas por todo el personal.


Publicado por Raquel Nuñez en 9:37:00 p. m. 
Enviar por correo electrónicoEscribe un blogCompartir con TwitterCompartir con FacebookCompartir en Pinterest
No hay comentarios:
Publicar un comentario en la entrada
Entrada más reciente Entrada antigua Página principal
Suscribirse a: Enviar comentarios (Atom)

- EL ORDEN CERRADO.DEFINICIÓN.

El conjunto de movimientos simultáneos yordenados que efectúan los individuos pertenecientes a la institución militar, y que tienen por objeto la adquisición de destrezas, habilidades y coordinación para responder al impulso del Comando yfomentar el trabajo en equipo.
Tipos de voces d mando
Atencion fir
Adiscre ción
Sa ludo
Vista a la de re
Vista a la iz quier
Al hombro arm
Descancenarm
A la iz quier
A la de re
Media vuel
A la media iz quier
A la media de re
Atención presenten arm
Cayendo a discreción retirar hacerlo
Al trote ya
Con vista a la bandera sa ludo
Convista a la autoridad que preside el acto sa ludo
Media vuelta mar
Inteligible: Es decir debe ser una voz de fácil comprensión con palabras adecuadas que no provoquen confusión a los miembros de la unidad.
3)Inflexión: El nivel de voz debe ser variable para evitar la monotonía y de manera que se puedan diferenciar los dos tipos de voces preventiva y ejecutiva. 4) Cadencia: las voces de mando deben poseer un tiempo de expresión llevando del tiempo de duración de las pausas entre una y otra. Estrategias a seguir para la Instrucción y practica de Orden Cerrado. Con la finalidad de garantizar el aprendizaje delOrden Cerrado el Instructor de la asignatura debe utilizar las siguientes estrategias.

5) Demostrar: El instructor a través de la auto ejecución, de los movimientos debe mostrar a los reclutas la forma correcta de realizar los movimientos. 
6)Explicar: Luego de realizar cada movimiento el instructor debe proceder de inmediato ala explicación sobre el porqué del movimiento, para que sirve, nombre ycaracterísticas del mismo de manera tal que los reclutas asimilen el aprendizaje. 
7) Imitación: El Instructor debe ejecutar los movimientos en forma lenta y correcta para garantizar la familiarización del recluta con los movimientos. 






















Tipos de Voces De Mando
Los movimientos a pie firme:
Son el conjunto de posiciones o movimientos ejecutados por los integrantes de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Instrucci N Premilitar
  • INSTRUCCI N PREmilitar
  • Instrucci N Premilitar
  • Instrucci N Premilitar Ensayo
  • INSTRUCCI N PREMILITAR
  • Voces de mando premilitar.
  • Las Voces De Mando
  • voces de mando

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS