Voces de mando

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas: 7 (1617 palabras)
  • Descarga(s): 4
  • Publicado: 19 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Defensa
Universidad Nacional Experimental
Politécnica de la Fuerza Armada Bolivariana
(UNEFA)
Curso Inducción Universitaria
Tucupita Edo. Delta Amacuro




Profesor Bachilleres
Karedcys Figuera Hugo Figueroa
Sección F C.I:13.552.700

Tucupita, Enero 2010.
Introducción.
Iniciareeste trabajo diciendo que la UNEFA es una Universidad adscrita al Ministerio de la Defensa y como tal la formación que en ella se imparte tiende a ser de carácter militar solo que abierta al pueblo por tal razón la formación de los alumnos de esta casa de estudios requiere de una disciplina mucho mayor a la que estamos acostumbrados a observar en las universidades públicas de carácter civil así puesel Orden Cerrado juega un papel suma importante en este proceso de formación como parte de la asignatura de Instrucción Pre Militar, entonces con la finalidad de ahondar más sobre este tema me dispongo entonces a presentarle este trabajo que está orientado al aumento de los conocimientos necesarios requeridos para formar parte del cuerpo de alumnos regulares de esta prestigiosa Universidad.Voz de Mando.
Las Voces de mando son un conjunto de órdenes que se dictan de forma oral o escritas, y que son emanadas por el comandante de una unidad militar, sin embargo no solo son emanadas por este, sino que también las puede ordenar algún miembro de la unidad previamente designado por el comandante de la unidad militar para que ejerza las funciones de comando. Las voces de mando sepueden clasificar en 3 tipos que son:
- Preventiva: Sirven para prevenir o alertar al grupo sobre los movimientos que se realizaran en los próximos instantes.
- Ejecutivas: Indican la ejecución inmediata del movimiento ordenado y ya mencionado en la voz preventiva.
- Revocatorias: Es aquella que permite la anulación de la ejecución de un movimiento ordenado. Para ello se utiliza la siguientefrase “Otra Voz”
Dentro de las Voces de mando más conocidas tenemos:
- Atención… Fir.
- A discre… ción.
- Sa… ludo.
- Media… vuel.
- Ala iz…quier.
- Ala de…re, entre otras de gran importancia.
Características de las Voces de Mando.
Para garantizar la efectividad de las voces de mando las mismas deben poseer las siguientes características:
- Suficientemente Audibles: Para ello el comandantede la unidad debe buscar el lugar adecuado desde donde dirigirse a la unidad militar de manera tal que su voz se escuche y llegue al oído de todos los miembros de la unidad de comando, por lo tanto debe poseer un buen timbre de Voz.
- Bastante Inteligible: Las voces de mandos deben ser de expresión clara y de fácil de entendimiento por lo tanto el comandante de la unidad debe emplear unlenguaje claro bien definido al momento de ordenar.
- Inflexibilidad: El nivel de voz debe variar para destacar el énfasis en las órdenes que se le dan a la unidad de manera que al notar el cambio de voz distingan la enfatización sobre lo que se solicita del grupo.
- Cadencia: Toda voz de mando debe poseer un ritmo de tiempo el cual debe ser pausado de manera tal que permita a los miembrosde la unidad de comando llevar un mismo paso sincronizado y acorde con el resto del grupo.
Estrategias para la Enseñanza del Orden Cerrado.
Como estrategias principales para la enseñanza del orden cerrado podemos mencionar las siguientes:
- Demostración: Consiste en la realización de los movimientos por parte del Instructor de manera tal de que los alumnos o miembros del grupo lo observen y sefijen en la realización de los mismos.
- Explicación: Tras la demostración sobre la ejecución de los movimientos el instructor procede a la explicación del movimiento de forma teórica destacando la importancia del movimiento, y para que se realiza.
- Imitación: El Instructor debe realizar los movimientos en forma lenta de forma correcta al cual los miembros del grupo le seguirán en la...
tracking img