VOCES HUMANAS

Páginas: 3 (615 palabras) Publicado: 19 de marzo de 2015
VOCES HUMANAS

La voz no es igual para todas las personas, así pues no puede participar con sus mismas cualidades. La voz es una de las expresiones humanas en donde más se pone de manifiesto lascaracterísticas del individuo, englobándose en ellas tanto las constitucionales, anatómicas como anímicas.
Es en el canto, donde las características de la voz, como son el timbre, tono e intensidad seponen de manifiesto y determinan las diferencias de cualidad, que esperamos hallar en la voz cantada.
Debemos entender, que una voz no puede servir para interpretar toda la música existente, toda voztiene y debe ser conocedora de sus limitaciones.
La clasificación de la voz, sirve para que se obtenga de un modo óptimo sus posibilidades en la interpretación, evitando el esfuerzo muscular impropio,que terminaría dañando la laringe.










Voces infantiles
Se denomina voz blanca o voz infantil a la voz musical de los niños y niñas antes de su pubertad. Una laringe infantil es más corta que lade una mujer, y mucho más que la de un varón, por lo que las voces blancas son muy agudas.[1] Por lo general, la tesitura de un niño es mucho menor que la de un adulto, una octava frente a dos.[1]Además de por su tesitura aguda y poco extensa, las voces infantiles se distinguen por no estar desarrolladas musicalmente, y no tener, por tanto, la riqueza tímbrica de la de un adulto, y carecer devibrato: la ausencia de «color» es lo que hace que se denominen








VOCES MASCULINAS
Se caracterizan por su mayor gravedad respecto a las femeninas son muy expresivas.
Contratenores: Es la vozmás aguda de las masculinas, esta casi extinguida, y al oírla tenemos la impresión de que el artista canta en falsete. El contratenor (cuyo timbre de voz recuerda a los antiguos castrati), parece serun cantante masculino, en el que pese ha haber pasado la pubertad la voz no ha evolucionado, de forma natural su registro de soprano infantil. No suele ser demasiado utilizado en la ópera y su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Voces Humanas
  • Clasificacion de voces humanas
  • Clasificacion de las voces humanas
  • Voces Humanas
  • Las Voces Humanas
  • Documento clasificacion de las voces humanas
  • DERECHOS HUMANOS VOCES INOCENTES
  • voces

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS