Voces inocentes

Páginas: 2 (334 palabras) Publicado: 27 de marzo de 2011
“Voces inocentes” manifiesta la forma en que la inocencia de miles de niños se ve interrumpida por desgracias sociales. Alrededor del mundo muchas criaturas inocentes se ven obligadas a crecer,madurar y desarrollarse tempranamente para poder sobrevivir, lo cual no les da tiempo de vivir su infancia como debería ser.
Todo niño requiere un lugar estable, sano y tranquilo, que le brinde laposibilidad de alcanzar su potencial. Cada pequeño debe tener la oportunidad de disfrutar de los más mínimos recursos que son la educación, la salud y la seguridad. Como resultado de la escasez de recursosalgunos individuos no solo son privados de lo más esencial sino que también se ven obligados a asumir roles que no les corresponden.
La pobreza al igual que la guerra es algo que asecha a miles defamilias alrededor del mundo y en especial en muchos países latinoamericanos, como en la película. En la filmación los niños tienen una exposición directa a la violencia. Estar alrededor de armas,tanques y prácticamente viviendo dentro de un campo de batalla es algo cotidiano para ellos. La vida de Chava, como la de muchos otros infantes, se convierte en un juego de supervivencia, no solo de lasbalas que son intercambiadas entre el ejército y los rebeldes, sino también de los efectos desoladores que son el resultado de los constantes ataques.
La falta de recursos es una desventura que afectadrásticamente la vida de cualquier persona pero al ser conjugada con la guerra puede ser algo desastroso y deja consecuencias irreparables. En el caso de los personajes vemos que la secuela que dejola combinación de la guerra y la pobreza fue la pérdida de la etapa de la niñez y la temprana llagada de una dura adolescencia. Las confrontaciones entre organizaciones, ya sean grandes o pequeñas,son prácticamente inevitables pero la humanidad debe tener siempre en mente que los niños son personas inocentes que no deben estar expuestos ni mucho menos involucradas en actos de semejante...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Voces Inocentes
  • Voces Inocentes
  • Voces Inocentes
  • Voces inocentes
  • Voces inocentes
  • voces inocentes
  • Voces Inocentes
  • voces inocentes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS