Voces inocentes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (774 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
VOCES INOCENTES (2004)

Títulos de Crédito
Dirección: Luis Mandoki.
País: México.
Año: 2004.
Duración: 120 min.
Género: Drama.
Interpretación: Carlos Padilla (Chava), Leonor Varela (Kella),Gustavo Muñoz (Ancha), José María Yazpik (Tío Beto), Ofelia
Medina (Mamá Toya), Daniel Giménez Cacho (Cura), Jesús Ochoa
(Chofer).
Guión: Óscar Orlando Torres y Luis Mandoki.
Producción: LuisMandoki, Alejandro Soberón y Lawrence Bender.



OBJETIVOS PRINCIPALES

El objetivo principal de este trabajo es hacer un análisis sobre la película Mexicana “Voces inocentes” de 2004, dirigidapor Luis Mandoki que transcurre durante la guerra civil salvadoreña en 1980. Se basa en la infancia del escritor salvadoreño Óscar Torres. Esta película aborda el uso de los niños por parte delEjército y también muestra la injusticia en contra de personas inocentes que se ven obligadas a combatir en la guerra.
Infancia y derechos humanos
En todo el mundo, hay niños y niñas a quienes se niega elderecho a la educación, a quienes se recluta por la fuerza en las fuerzas armadas y a quienes se somete a muchas otras formas de violencia.
Niños y niñas soldados
En el mundo entero, centenares demenores de 18 años han participado en conflictos armados prestando servicio en fuerzas armadas gubernamentales, grupos paramilitares, milicias civiles y toda una amplia variedad de grupos armados.Muchos de esos niños y niñas son secuestrados en la escuela, en la calle o en su casa. En otros casos se alistan “voluntariamente”, por lo general porque no ven otra alternativa.

Niños y niñasparticipan en combates, donde con frecuencia sufren heridas o mueren. Otras veces se los utiliza como espías, mensajeros, porteadores, sirvientes o para colocar o quitar minas terrestres. Las niñas correnespecial peligro de ser violadas y sometidas a otros abusos sexuales.

A estos menores les roban la infancia, exponiéndolos a terribles peligros y a sufrimientos físicos y psicológicos.
Otras...
tracking img