Voces inocentes

Páginas: 3 (533 palabras) Publicado: 6 de marzo de 2012
VOCES INOCENTES

1. Que le impacto de la película?

Lo que me impacto de la película es ver como se llevan los soldados a los niños para entrenarlos y hacerlos participe del combate que seestaba viviendo en ese pueblo del Salvador, sin importarles que solo son unos niños inocentes en desarrollo de su niñez, los cuales disfrutan del juego y de su familia para aprender de la vida. Tambiénme impacto cuando los soldados capturan a los niños en el campamento de los guerrilleros y se los llevan para matarlos, es algo injusto y cruel lo que los soldados hacen con unos niños indefensos einocentes que solo buscaban sobrevivir en ese conflicto armado.

2. Que principios direccionan las relaciones sociales de los personajes. ? Realiza un análisis.
El principio del amor, de laamistad, de la responsabilidad.
El amor de las madres por sus hijos al enfrentar una situación en la que estos pueden ser arrancado de su lado por los soldados o por una bala que le produzca la muerte.El amor de chava a su familia y a una niña
La responsabilidad, en la madre de chava cuando decide trabajar en su casa para cuidarlos y estar con ellos cuando se presentaban las balaceras, laresponsabilidad del niño para colaborarle a su madre al trabajar en un bus.
La amistad por la cual los niños comparten momentos felices por medio del juego a pesar del flagelo que viven
El odio de lossoldados, in respetando a las personas del pueblo violando a las jóvenes y matando a los niños.
El miedo, que vivian todos los habitantes del pueblo por las constantes balaceras, o de que sellevaran los soldados a sus hijos a combatir en la guerra.

3. Como se relaciona lo evidenciado en la película con la realidad social de Colombia?
En que en Colombia existen grupos armados que hanvenido ocasionando una guerra interna, donde también se reclutan niños por parte de los grupos al margen de la ley violándoles sus derechos. Esta guerra produce en Colombia mucho desplazamiento, tanto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Voces Inocentes
  • Voces Inocentes
  • Voces Inocentes
  • Voces inocentes
  • Voces inocentes
  • voces inocentes
  • Voces Inocentes
  • voces inocentes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS