Voces Inocentes

Páginas: 2 (463 palabras) Publicado: 21 de octubre de 2012
1ª DIAPOSITIVA
Introducción






2 ª DIAPOSITIVA
El muralismo es un movimiento artístico de principios del siglo XX que se distingue por tener un fin educativo el cual se considero esencialpara poder lograr unificar a México después de la revolución. Gran parte de estos artistas, debido al contexto que se vivía en la post-revolución, tuvieron una gran influencia de las ideas marxistaspor eso, a través de los murales se proyectó, la situación social y política del México post-revolucionario.

Algunos de los temas eran la conquista, la Revolución Mexicana, la industrialización,los personajes principales de la cultura popular, las tradiciones populares, los caudillos mexicanos, la sociedad civil, los militares, el socialismo, el capitalismo, etc.




3ª DIAPOSITIVA
DiegoRivera nació el 8 de diciembre de 1886 en la ciudad de Guanajuato, México. Ingresó a una edad muy temprana en la Escuela Nacional de Bellas Artes (antigua Academia de San Carlos) siendo discípulo deJosé María Velazco. En las primeras obras expuestas de Rivera puede apreciarse la profunda influencia de las enseñanzas del paisajista.
Diego Rivera, en formas simplificadas y con vivo colorido,rescató bellamente el pasado precolombino, al igual que los momentos más significativos de la historia mexicana: la tierra, el campesino y el obrero; las costumbres y el carácter popular. El aporte de laobra de Diego Rivera al arte mexicano moderno fue decisiva en murales y obras de caballete; fue un pintor revolucionario que buscaba llevar el arte al gran público, a la calle y a los edificios,manejando un lenguaje preciso y directo con un estilo realista, pleno de contenido social. 
Fue un innovador que unió el arte con la política creando un mensaje social. Rivera, reinterpretó la historiadesde un punto nacionalista revolucionario. Además de expresar importantes ideas en sus murales, también aplicó con destreza lo que aprendió de las técnicas modernistas. 

4ª DIAPOSITIVA
NOMBRE DE...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Voces Inocentes
  • Voces Inocentes
  • Voces Inocentes
  • Voces inocentes
  • Voces inocentes
  • voces inocentes
  • Voces Inocentes
  • voces inocentes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS