Voces Inocentes

Páginas: 4 (978 palabras) Publicado: 26 de noviembre de 2012
Un festín de palabras
Un festín de palabras es un libro que nos relata brevemente como se produce la gastronomía y al final llega a ser un arte importante en nuestros tiempos. Comienza pordescribirnos las diferentes actitudes de las personas practicantes a la cocina, hasta la adquisición del placer de la comida en nuestros días. La gastronomía es el reflejo de la vida cotidiana desdenuestra existencia, donde contiene desde los relatos en un preámbulo histórico o retrospectivo asado solamente en los libros que tenemos acceso y han sido escritos hace mucho tiempo, es un legado históricode la cocina. Terminologías como cocina y poner la mesa han sido modificadas siempre, tal cual ah ido evolucionando los productos o alimentos que se consumen gracias al mismo hombre y a lasnecesidades creadas por el paladar o gustos culturales gastronómicos.
El legado de la antigüedad no son gustos ni sabores, ya que todo se ah modificado de tal manera que lo único que conocemos ahora solo soninformaciones de recetas que suelen ser prescritas y no descritas, y delas cuales también se saben gustos, tradiciones y platos gracias a las novelas, relatos de viajes u obras literarias dondesiempre existe la descripción de la hora de comer, de tomar café, de las fiestas con banquetes y la importancia que estos momentos tenían en la antigüedad, abarcando jerarquías que para nuestros díasserian las clases sociales. Es aquí donde empieza la distinción de la cocina popular o campestre que contiene secretos y ah ido evolucionando lenta, silenciosamente, sin tener un autor especifico, en sies el arte gastronómico que va distinguiendo culturas.
El libro menciona que el tener hambre no es el estado propicio para comer o degustar, ya que simplemente todo lo que introduzcamos a nuestropaladar nos va a saber delicioso, el cual no es el punto de apreciación gastronómica. Las recetas han ido evolucionando gracias al refinamiento de las mismas, ya que se han venido entendiendo verbos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Voces Inocentes
  • Voces Inocentes
  • Voces Inocentes
  • Voces inocentes
  • Voces inocentes
  • voces inocentes
  • Voces Inocentes
  • voces inocentes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS