Voces inosentes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (534 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ACTIVIDAD

Poner el tratador térmico en funcionamiento, cada vez que se saca de servicio para un mantenimiento preventivo o correctivo.


FRECUENCIA

El tiempo que transcurra entre parada yparada del tratador depende de los resultados obtenidos en el tratamiento, de las emergencias o eventualidades que obliguen a sacarlo de servicio, así como del estado físico de la vasija einstrumentación de control.

1. OBJETIVO

Capacitar al personal de operadores de producción en el procedimiento adecuado para poner en marcha el tratador con las debidas normas de seguridad; después de unmantenimiento por cualquier causa.

2. RECURSOS NECESARIOS

1. PERSONAL

Esta actividad será desarrollada por el operador de turno y el operador 1 A encargado del Area.

2. EQUIPOS

-Tratador térmico electrostático con sus debidas válvulas e instrumentación en buen estado.





3. PERMISO DE TRABAJO

Poner en marcha el tratador no necesita permiso de trabajo ya que se utilizael mismo permiso de trabajo para sacarlo de servicio, para el mantenimiento y para la puesta en marcha.

4. ELEMENTOS DE PROTECCION PERSONAL

El operador debe hacer uso de sus elementos deprotección personal: casco, botas de seguridad, y guantes de cuero (para manipular válvulas).
Doble protección auditiva si se requiere

5. PROCEDIMIENTO

Para poner en marcha el tratadorelectrostático seguir el siguiente procedimiento:
1. Verificar que todos los accesorios como líneas de flujo de aceite-gas-aire estén bien conectadas y no haya fuga en las mismas.
2. Verificar que todas lasválvulas de drenaje de líquidos y gas estén cerradas.
3. Chequear que las válvulas de bloqueo antes de la relief valve estén abiertas, al igual que la válvula de bloqueo manual después de la válvulaautomática.
4. Abrir lentamente la válvula de entrada de crudo al tratador; cuando la presión del mismo este alcanzando la presión normal de operación, abrir la válvula de salida de gas al quemadero...
tracking img