Voces para la actitud emprendedora.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1304 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de octubre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Voces para la actitud emprendedora.
Imagine como va lograr estar en el lugar adecuado (donde y quienes toman las decisiones a favor del proyecto), en el momento oportuno (cuando) y con las capacidades necesarias para aprovechar la ocasión (competencias con las que se cuentan); la próxima vez proponga a alguien un negocio.

* Señale seis comportamientos asociados a los anteriormentedescritos que sean evidentes en su actuar.

Dentro de la conducta emprendedora que he desarrollado estoy ocupando una posición en la cual puedo determinar que puede ser provechoso para la comunidad y mi decisión puede ser en alguno de los casos determinante ya que se tiene en cuenta como prioridad el bienestar de la comunidad.
Siempre he determinado que frente a los problemas hay que enfrentarlos yno evadirlos y teniendo en cuenta su gravedad sea grave o leve siempre habrá una solución y tal vez en el mismo problema se encuentre la solución.
Tiendo a ser innovador a medida que las circunstancias me lo permiten, y digo que lo soy teniendo en cuenta el medio en el que me desarrollo y por lo cual encuentro que en mi negocio debo y tengo que mejorar muchas cosas.
Dentro de la actividadlaboral encuentro que uno de los comportamientos que mas me caracterizan es el sentido de pertenencia que afronto ante las situaciones en tanto a su problemática y la solución a estos teniendo en cuenta que así la empresa no sea mía la tengo visualizada como si lo fuera.
Siento que en el momento en el que inicie con mi negocio la misión era la de ser el mejor del sector y hoy en día esa premisa seha cumplido y sigue siendo la base de mi criterio ante la comunidad lo cual me ha hecho crear un sentido social el cual estoy explorando y no es solamente pensar en el valor monetario, sino también el sentido social al bienestar en comunidad.
Tengo en mente varios proyectos de los cuales no muchos he logrado culminar, pero no ha sido por falta de iniciativa sino que, en algún momento estossueños incriminan algo de dinero pero yo se que con el paso de la evolución y la superación personal los ejecuto, es un compromiso adquirido con migo mismo.

* ¿Qué plan tiene para afianzarlos y obtener ventajas emprendedoras en su día a día?
Básicamente los comportamientos mencionados con anterioridad, al igual que algunos que están en el libro y otros que tal vez no nombramos son según micriterio innatos y estos ya vienen actuando en forma inconsciente. Tanto así que en momentos no me doy cuenta hasta que los estoy ejecutando o en otros casos analizando mis acciones.
Tal vez una forma de profundizar en ellos para que sean más productivos sería el de primero descubrirlos y saber hasta dónde soy capaz de llegar con cada uno de ellos, posteriormente y a medida que en el día a díase pongan a prueba, siempre y cuando se tengan en cuenta las situaciones que se presenten serán expuestos, creando por ende una competencia para cada uno de ellos.
Creo que para el desarrollo de toma de veraces decisiones debemos analizar nuestros comportamientos internos y de esta manera veremos las ventajas en nuestro emprendimiento.

* Reflexione sobre las tres características de supersonalidad como emprendedor que le permiten obtener beneficios.

Creo que una de ellas seria que en momentos en los que todo el mundo abandona el barco yo no lo hago teniendo en cuenta que yo creo en el progreso y en el proyecto que se este desarrollando, es decir soy incisivo y persistente de tal forma que las situaciones se solventen para bien o para mal.
La paciencia es mas que unacaracterística una gran virtud pues esta me ayuda a escuchar a los demás, a llevar situaciones hasta cierto termino avanzado de tal forma que esto permite analizarlas para tener soluciones o dictaminar el siguiente paso para seguir adelante dependiendo lo que se este desarrollando.
Soy soñador y quiero muchas cosas y se que son alcanzables, claro esta todo esto dependiente de una gran motivación tanto...
tracking img