Voces Que Conforman Al Coro

Páginas: 2 (366 palabras) Publicado: 11 de octubre de 2011
Composición

El coro está formado por diferentes tipos de voces, agrupadas en cuerdas. Cada cuerda agrupa las voces en función del registro o tesitura (intervalo de notas que es capaz deinterpretar) de cada una.

o Soprano: es la voz más aguda de la mujer o del niño. Su registro oscila entre Do4 y La5. Es la voz que habitualmente soporta la melodía principal.
o Mezzo-soprano: es una vozmenos común (generalmente cantan en la fila de contraltos). Su registro se sitúa entre el de las sopranos y las contraltos.
o Contralto: es la voz grave de las mujeres (generalmente cantan mezzosopranosen esta fila debido a que las verdaderas contralto son poquísimas o los niños). Su registro oscila entre Fa3 y Re5.
o Tenor: es la voz más aguda de los hombres; suele oscilar entre Si2 y Sol4.
oBarítono: es la voz con registro medio de los hombres; su registro oscila entre el de los bajos y los tenores, y se sitúa entre Sol2 y Mi4.
o Bajo: es la voz grave y poco común de los hombres; suregistro se sitúa entre Mi2 y Do4.
Estas son las voces más comunes en un coro, aunque también podemos considerar las siguientes voces:

 Falsetto: es la voz del hombre que canta imitando el registro deuna soprano.
 Contratenor: es la voz más aguda de hombre que alcanza el registro de una contralto. Esta voz requiere un entrenamiento y preparación especial, no suele ser una voz habitual en ningúncoro.
 Bajo profundo: es una voz de hombre más grave que la de los bajos.

Según el Harvard Dictionary of Music, la tesitura de bajo va desde un mi2hasta un do4, y según el Grove Music va desdeun fa2 hasta un mi4. Sin embargo, es ampliamente conocido en el mundo operístico que un bajo debe dar como mínimo el fa4, considerándose en ocasiones el fa#4 e incluso el sol4 para los papelesconsiderados de divo.

Los coros se componen habitualmente de cuatro cuerdas: sopranos, contraltos, tenores y bajos. Cada cuerda interpreta simultáneamente una melodía diferente, y es gracias a la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Voces De Coro
  • Voces del coro
  • como se clasifican las voces de un coro
  • Como se clasifican los voces de un coro
  • Como Se Conforma Un Arrecife De Cora
  • voces
  • Voc
  • las vocas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS