Voeibol

Páginas: 4 (882 palabras) Publicado: 11 de septiembre de 2011
Reglamento de Voleibol
La Superficie
La superficie de la cancha debe ser lisa, horizontal y uniforme. En las canchas cubiertas y organizadas por la WOVD (World Organization of Volleyball forDisabled), la superficie debe ser de color claro y sintética o de madera. En las instalaciones al aire libre se permite, para facilitar el drenaje, una pendiente de 5 mm por metro.
La Cancha
En lo querespecta a la cancha de Voleibol, cabe destacar que se divide en dos partes; La cancha de juego en sí, que mide 10 x 6 m con un área libre de entre 3 y 6 m. y el espacio libre de juego, que se trata delespacio por encima del área que está libre de obstáculos. Este espacio debe medir entre 7 y 10m.
Por otra parte, las líneas de la cancha miden 5 cm. y deben ser de color blanco. Se prohíbe las líneascon materiales sólidos en las canchas al aire libre. Además de las líneas de la cancha, tenemos:
Las líneas de delimitación: Son las líneas que delimitan la cancha de juego, dos laterales y dos defondo. La línea central: Se extiendebajo la red y es el eje central que divide la cancha en dos campos idénticos de 6 x 5 m.Línea de ataque: Es la línea que marca la zona de ataque. Su borde posterior está situado a 2 m de la línea central. Esta línea se prolonga mediante una línea de trazos de 15 cm. delargo y 5 cm. de ancho en las competiciones organizadas por la WOVD (World Organiaztion of Volleyball for Disabled).
4.3.- Zonas
Todas estas líneas señalan y delimitan las distintas zonas de lacancha: Zona de ataque: Esta zona está marcada por el eje de la línea central y el borde posterior de la línea de ataque. La zona se prolonga hasta el final de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia del Voeibol
  • VOEIBOL SAMUEL ARIAS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS