Vogue Origen

Páginas: 4 (932 palabras) Publicado: 6 de diciembre de 2012
-Origen de la revista Vogue:
Esta revista nace en Estados Unidos en el año 1892(finales del siglo XIX), fue fundada por Arthur Baldwin Turnure.
Después de su muerte en 1909 la revista cambio deeditorial y paso a manos de la editorial conde nast publications,inc., esta sede fue creado en 1908 en New York.
La revista Vogue se trató de la primera publicación estadounidense que logró conquistarEuropa, en Gran Bretaña comenzó a publicarse en 1916 y en Francia en 1924. Esta revista de moda y estilos de vida, considerada la más influyente a nivel mundial, hoy se edita en más de veinte países,como: Italia, Francia, Inglaterra, Australia, Brasil, China, Alemania, Grecia, India, Japón, Corea, México, Portugal, Rusia, España (en este paí, está desde los años ochenta y desde 2001 estádisponible su versión online, con contenidos propios), etc. Vogue, además, tiene otras ediciones, como Men’s Vogue (lanzada en 2005), Vogue Living y Vogue Teen (destinada al público adolescente).
En losEstados Unidos, Vogue tiene más de 1.000.000 de suscriptores por mes, y una circulación anual de 132.000.000 de ejemplares. Tal es su importancia en el mundo de la comunicación y de la moda que en 2007nació un libro de toda su historia, “In Vogue”,este libro cuenta con más de 440 páginas, en las que se destacan más de 1000 fotografías increíbles y se relata la gran importancia de la revista Vogue enla sociedad .
Esta obra, presentada en el Museo de Arte Metropolitano de Nueva York,fue escrita por dos periodistas argentinos Norberto Angeletti -secretario de redacción del diario argentinoClarín- y Alberto Oliva -director de la versión española de la revista “Parents”, en Estados Unidos-, quienes trabajaron durante cinco años en el proyecto, logrando tener acceso a un material único. Lapropia revista tiene un archivo de acceso restringido donde se conservan los dos únicos ejemplares de la primera tirada de fines del siglo XIX. El libro, publicado en inglés por la prestigiosa...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Vogue
  • VOGUE
  • Vogue
  • Revista vogue
  • Jolie de vogue
  • Jolie De Vogue
  • REVISTA VOGUE
  • EXPO VOGUE

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS