Vohafgfee

Páginas: 19 (4706 palabras) Publicado: 20 de febrero de 2013
DERECHOS HUMANOS
ANTECEDENTES

respetar las propiedades de los hombres libres, a no privarles de su vida, ni de su libertad, ni
desterrarlos o despojarlosde sus bienes sino mediante juicio de sus pares y de
acuerdo con la ley de su propia tierra. Este documento no se limita a una enumeración teórica de derechos del hombre, sino que garantiza su efectivo cumplimiento mediante mecanismos concretos que llegan hasta el establecimiento de una comisión fiscalizadora, la cual podía actuar en los casos en que se violara la paz, laseguridad o la libertad, hasta que no fueran reparadas oportunamente. Estas comisiones estaban facultadas para embargar castillos, tierras o posesiones reales, así como para tomar todas las medidas necesarias hasta lograr la reparación a su satisfacción. Posteriormente a esta Carta Magna, existieron otros ordenamientos ingleses que en sus disposiciones ampliaron una serie dederechos de estanaturaleza, como el Bill of Petition, el Habeas Corpus y el Bill of Rights.
B P “ ” “ ” Carlos I de Inglaterra por el Parlamento y aceptada por el Rey en 1628. En este documento se confirma y se amplían las garantías concedidas en la Carta Magna. Disponía que ningún hombre sería preso sinexpresar el motivo de su detención, que nadie sería juzgado, sino según las leyes ya procedimientos del país y que no se impondrían contribuciones son el consentimiento del Parlamento. De los principios establecidos se llega la concepción de la libertad civil y la limitación al poder monárquico. El Habeas Corpus, fue promulgado en Inglaterra en 1679 bajo el reinado de Carlos II ytenía el propósito de garantizar la efectividad de la libertad corporal, poniendo al alcance de los individuos un mecanismo legal para obtener la protección del Estado contra las detenciones o arrestos arbitrarios. El mismo contiene una relación importante de la libertad del hombre sujeto a proceso judicial, y obligaba a presentar a la persona detenida ante el Juez Ordinarioen un plazo no mayor a 20 días, para que el juez determinase la lgalidad de la detención, además de que prohibía la reclusión en ultramar, y contenía un principio jurídico que hasta la fecha .El Bill of Rights de 1689, fue una declaración comprendida en diversas leyes, en donde se establece el derecho de libertad de culto, se reconocen las garantías de petición, el derecho de portación dearmas, la libertad de expresión, además de que se establece el principio de legalidad suprimiendo al poder real la facultad de suspender o dispensar leyes; se establece la libertad de elección de los miembros del Parlamento, y el derecho del procesado a ser asistido por un abogado y a exigir la declaración de dos testigos; además de que se definían las condicionesde ejercicio del poder real y la estabilidad e independencia de los magistrados.
El caso de España también es un antecedente muy importante de las garantías individuales del Derecho Constitucional Moderno, ya que existían garantías para los seres humanos fuera de la legislación existente, y se les llamaba Fueros o Privilegios, los cuales eran otorgados cuando sehabía impedido alguna invasión por parte de los moros. Cuando se otorgaba un fuero, el Rey que lo concedía tenía que respetarlo ya que existía una autoridad que obligaba al Rey y a las autoridades a respetar esa decisión. Los fueros son lo que actualmente se conoce como Derechos Humanos.
En España con la Constitución de Cádiz de 1812 consagraron algunos Derechos del ciudadano...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS