Voip

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 19 (4711 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1) Mencione las principales ventajas de VoIP:
* Disminución del costo de la comunicación
* Se puede tener más de una comunicación por la misma línea telefónica
Las llamadas entrantes se pueden canalizar a un teléfono especial para VoIP, sin importar en que punto de la red está conectado.
* Los teléfonos VoIP se pueden integrar con otros servicios existentes en Internet, como video,mensajería, intercambio de datos, etc., en forma simultánea y con otros usuarios que también estén en línea.
* Con los avances de la tecnología es seguro que las desventajas serán cada vez menores lográndose en un futuro no lejano que toda a telefonía actual pase por la Telefonía IP.
* Ahorro de ancho de banda y aprovechamiento de los intervalos entre ráfagas de datos haciendo un uso másefectivo de canales costosos.
* Convergencia de las comunicaciones de datos y voz en una plataforma única, facilitando la gestión, el mantenimiento y el entrenamiento del personal.
* Facilidad de incorporar servicios especiales.

2) Componentes de VoIP
Los principales componentes que se necesitan para habilitar VoIP son los siguientes:
* Componentes VoIP del servidor front-end* Componentes de integración con RTC
* Componentes VoIP de la red perimetral
 Componentes VoIP del servidor front-end. Los principales componentes VoIP ubicados en los servidores front-end son los siguientes:

a) El servicio de conversión es el componente de servidor que se encarga de convertir un número marcado al formato E.164 u otro formato, de acuerdo con las reglas denormalización definidas por el administrador. El Servicio de conversión puede convertir a formatos distintos de E.164 si la organización utiliza un sistema de numeración privado o una puerta de enlace o PBX que no admite E.164.
b) Componente de enrutamiento de entrada. En gran medida, el componente de enrutamiento de entrada administra las llamadas recibidas según las preferencias especificadas porlos usuarios en sus clientes Enterprise Voice. Por ejemplo, los usuarios especifican si las llamadas sin contestar se transfieren o simplemente se registran para su notificación. Si se habilita la transferencia de llamadas, los usuarios pueden especificar si las llamadas sin contestar se deben transferir a otro número o a un servidor de mensajería unificada de Microsoft Exchange 2007 configuradopara proporcionar contestador automático. El componente de enrutamiento de entrada se instala de forma predeterminada en todos los servidores Standard Edition y los servidores front-end.
c) Componente de enrutamiento de salida. El componente de enrutamiento de salida redirige las llamadas a destinos PBX o RTC. Aplica las reglas de autorización de llamadas a los autores de llamadas y determinala puerta de enlace multimedia óptima para redirigir cada llamada. El componente de enrutamiento de salida se instala de forma predeterminada en todos los servidores Standard Edition y los servidores front-end. La lógica de enrutamiento utilizada por el componente de enrutamiento de salida la configuran en gran medida administradores de red o de telefonía de acuerdo con los requisitos de susorganizaciones.
d) Componente de enrutamiento de mensajería unificada de Exchange: administra el enrutamiento entre Office Communications Server y los servidores que ejecutan la mensajería unificada de Microsoft Exchange para integrar Office Communications Server con las características de mensajería unificada. Para obtener información detallada sobre estas características, vea Mensajeríaunificada de Exchange.
Otros componentes de servidor front-end necesarios para VoIP
Hay otros componentes que residen en el servidor front-end o el director de Office Communications Server 2007 R2 que proporcionan compatibilidad esencial para VoIP pero que no son en sí mismos componentes VoIP. Son los siguientes:
* Servicios de usuario. Realiza una búsqueda inversa de número en el número de...
tracking img