Vola

Páginas: 2 (305 palabras) Publicado: 3 de marzo de 2011
Día de la constitución mexicana
El 5 de febrero, es una fecha cívica muy importante para los mexicanos, porque nos recuerda que en México tenemos una Constitución Política, que promuevela igualdad de todos los mexicanos, sin importar sexo, origen, condición social o de salud, edad o raza.
La Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, es uno de los logros másimportantes de la Revolución Mexicana y la ley más importante de la nación, ya que es un documento legal que establece los derechos y obligaciones de los ciudadanos y sus gobernantes y estáintegrada por un gran número de artículos que deben ser acatados, es decir obedecidos por todas las personas.
La necesidad de contar con una nueva constitución surgió cuando se inició enMéxico el movimiento armado de la Revolución Mexicana en 1910, provocado por la desigualdad social, la tiranía y los problemas económicos y políticos ocasionados por el largo gobierno dePorfirio Díaz.
Esto sucedió cuando Venustiano Carranza, fue nombrado primer jefe del Ejército Constitucionalista y estaba encargado del Poder Ejecutivo, por lo que convocó al Congreso y lespidió presentar un proyecto de reformas para la Constitución de 1857.
También establece cómo debe funcionar nuestro gobierno y cuáles son las responsabilidades de los gobernantes queelegimos.
A la Constitución se le conoce también como Carta Magna, porque representa la expresión de la soberanía de un pueblo. La soberanía es un derecho de México para ejercer su propia formade gobierno, con libertad y sin presiones de ningún otro país.
Los artículos de la constitución establecen los derechos individuales, familiares, sociales, laborales y ciudadanos, así comolas obligaciones y deberes de los ciudadanos, así como las limitaciones y las sanciones o sea, los castigos que se deben dar a las personas que violan las leyes o no cumplen con ellas.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Volar
  • volan
  • Volar
  • Volar
  • vola
  • Volar
  • Volando
  • Me Volo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS