Volar soble el pantano

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (527 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Qué son las librerías?
En C++, se conoce como librerías (o bibliotecas) a cierto tipo de archivos que podemos importar o incluir en nuestro programa. Estos archivos contienen las especificacionesde diferentes funcionalidades ya construidas y utilizables que podremos agregar a nuestro programa. Las librerías no son únicamente archivos externos creados por otros, también es posible crearnuestras propias librerías y utilizarlas en nuestros programas. Las librerías pueden tener varias extensiones diferentes, las más comunes son: .lib, .bpl, .a, .dll, .h y algunas más ya no tan comunes.Librerías:
<assert.h> Contiene la macro assert (aserción), utilizada para detectar errores lógicos y otros tipos de fallos en la depuración de un programa.
<complex.h> Conjunto de funcionespara manipular números complejos
<ctype.h> Contiene funciones para clasificar caracteres según sus tipos o para convertir entre mayúsculas y minúsculas independientemente del conjunto decaracteres
<errno.h> Para testar los códigos de error devueltos por las funciones de biblioteca.
<fenv.h> Para controlar entornos en coma flotante
<float.h> Contiene la definiciónde constantes que especifican ciertas propiedades de la biblioteca de coma flotante, como la diferencia mínima entre dos números en coma flotante (_EPSOLON), el número máximo de dígitos de precisión(_DIG), o el rango de valores que se pueden representar (_MIN, _MAX).
<inttypes.h> Para operaciones de conversión con precisión entre tipos enteros
<iso646.h> Para utilizar los conjuntosde caracteres ISO 646
<limits.h> Contiene la definición de constantes que especifican ciertas propiedades de los tipos enteros, como rango de valores que se pueden representar (_MIN, _MAX).<locale.h> Para la función setlocale() y las constantes relacionadas. Se utiliza para seleccionar el entorno local apropiado (configuración regional).
Contiene las funciones matemáticas...
tracking img