Volar sobre el pantano( todo)

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2040 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
VOLAR SOBRE EL PANTANO

MARÍA NEIDY BANGUERA
LEIDY LUCIA MICOLTA
PEDRO MESA
GIOVANNY CÁNDELO
ANDRÉS RODRIGO CASTILLO

UNIVERSIDAD DEL PACIFICO
BUENAVENTURA/VALLE

VOLAR SOBRE EL PANTANO






POR:
MARÍA NEIDY BANGUERA
LEIDY LUCIA MICOLTA
PEDRO MESA
GIOVANNY CÁNDELO
ANDRÉS RODRIGO CASTILLO

A:GUMERSINDO MONTOYA
PROGRAMA:
AGRONOMÍA IIUNIVERSIDAD DEL PACIFICO
BUENAVENTURA/VALLE


OBJETIVOS

* Identificar el tema central de la obra, valores y personajes de la misma.
*












INTRODUCCIÓN
Este trabajo se basa en el libro de Carlos Cuauhtémoc Sánchez, “Volar sobre el pantano”, uno de los libros de los que se asegura que cambia la vida del lector. Lo que analizaremos aquíson las partes del libro organizadamente de acuerdo a clasificaciones cono los ambientes, los personajes, las ideas que contiene el libro, etc. Mucha gente preferiría no leer algo así sobre un libro, porque sabría lo que va a leer y sería aburrido. En cambio, para los que ya lo leyeron, es una buena forma para comprender el libro, porque además de analizarlo, se realizan discusiones y otrasinterrogantes que hasta pueden llevar al lector leer más de una vez el libro. A diferencia de otros libros, este empezó desde el principio con una buena trama, lo que anima al lector a seguir su lectura, además de contener historias que suceden en la vida real. En este sentido, el libro es muy realista e incluso muestra las cosas de una manera algo “suave”, en general. Posee buen contenido y ademássimple, ideal para apoyar y guiar a jóvenes en esta difícil etapa y como no es muy largo, no se requiere mucho esfuerzo para captar las ideas centrales. Finalmente solo tenemos que agregar que se lo recomendamos a todos los adolescentes del mundo, especialmente los que estén metidos en bandas, droga, alcoholismo, prostitución, etc. Incluso también se lo recomendamos a los adultos, especialmente a lospadres para que comprendan a sus hijos y no los dejen a la “deriva”.


CONTENIDO

* ………..Identificación de la temática central
* ………..Identificación de valores y antivalores
* ………..Descripción de personajes
* …………Tipo de narrador
* …………Contenido histórico
* ………….Punto de focalización del autor
* …………Relación del contenido con el titulo
* ………..Bibliografíadel autor
* ……….Elementos de la historia que son actuales
* ………Situaciones que también se presentan en nuestro entorno
* ……..Esquema de resumen en la historia
* ………..Conclusión
* ………Bibliografía
* Anexos

IDENTIFICACIÓN DE LA TEMÁTICA CENTRAL
LA SUPERACIÓN PERSONAL:
Podemos decir que esta obra trata especialmente de la superación. Se da a conocer diversos personajesque se meten en muchos problemas, tal es el caso de Lizbeth, Zahid, Alma, el padre de Zahid entre otros; pero gracias a la ayuda y a la recapacitación de cada uno logran superarse, volar sobre el pantano, y salir adelante olvidando todo mal.

IDENTIFICACIÓN DE VALORES Y ANTIVALORES
VALORES
* AMOR.- Este valor se demuestra en Zahid el cual quería mucho a su hermana Alma, también por parte delos padres de Lizbeth que a pesar de enojarse con ella cuando les contó de su embarazo ellos la apoyaron. También el Amor de amistad que existía entre Zahid y Joel.
* SOLIDARIDAD. Esto se ve en el padre de Joel, el cual se solidarizó con la familia se Zahid apoyándola a salir adelante sacando al padre del problema del alcoholismo. Él sabia lo que se sentía por que era un alcohólico rehabilitado yno esperaba nada a cambio. También se demuestra en la psicóloga del colegio de Lizbeth, quien le apoya en su problema que tenía.
*COOPERACIÓN. Desde que encontraron a Alma y se enteraron de sus problemas, tanto Lizbeth como Zahid cooperaron con Alma, la apoyaron en todo momento.

ANTIVALORES
*ENVIDIA.- Esto se manifiesta cuando los deportistas que desertaron del equipo de futbol sentían...
tracking img