Volar sobre el pantano

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 30 (7342 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de enero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
VOLAR SOBRE EL PANTANO

I. Información Externa

1. Biografía del Autor

Carlos Cuauhtémoc Sánchez

Catedrático especializado Alta Dirección de Empresas y Ciencias Exactas. Creador de un nuevo género literario llamado FICCIÓN- FUSIÓN. Nació en la ciudad de México el 15 de abril de 1964.

Desde niño quiso imitar a su abuelo, el filósofo escritor Claudio Gutiérrez Marín.

Producto deello a sus 12 años ya había escrito su primera novela corta.

A los 18 años recibió el premio “Premio Nacional de la Literatura”. Además fue distinguido como “Escritor del Año” y galardonado con un “Sol de Oro”.

Estudió Ingeniería Industrial con especialidad en alta dirección de empresas. Hoy es director del proyecto “Una Nueva Generación de Triunfadores”.

Con su esposa Ivonne con la que haestado unido desde 1986 han procreado 3 hijos: Sheccid, Sahian y Zahid.

2. Producción literaria

Es autor de los libros Un grito desesperado (1992), Juventud en éxtasis (1993), La última oportunidad (1994), Volar sobre el pantano (1995), La fuerza de Sheccid (1996), Juventud en éxtasis 2, (1997), Dirigentes del mundo futuro (1998), Contraveneno (1999), Sangre de Campeón (2001), Sangre deCampeón Sin cadenas (2002), Sangre de Campeón Invencible (2003).

3. Época Y Acontecimientos Culturales

Conserva el impacto de la original, pero ha sido adecuada para los tiempos modernos.

4. Editorial

Editorial Ediciones Selectas Diamante

5. Nº de Páginas

191 páginas

6. Año de Edición

En el año.-1995.

7. Lugar y Fecha de Publicado

Publicado en el año.-1997. Mexico

II.Información Interna
#

Argumento

La Soledad

Todo comenzó cuando Zahid no dejaba de preocuparse por su hermana Alma a quien el quería con todo su corazón; debido a esto insistió a su esposa Lisbeth que le contara una historia de su pasado, la cual serviría para ayudar a su hermana que pasaba por una gran crisis.

Lisbeth viendo la insistencia de Zahid comenzó a contar su trágica historia,la que había marcado y trasformado su vida.

La verdadera tragedia de Lisbeth había comenzado un día cualquiera en el que se encontraba sola y llena de frustraciones; cuando su padre muy tarde en la noche la había sacado de su habitación y dirigido a un lugar desconocido, en el transcurso de esto su padre hizo distintas preguntas sin Lisbeth saber a que se refería; al rato estaciono el carro alfrente de un grupo de jóvenes que se encontraban drogados y alcohólicos; ella no entendía para que su padre la había llevado allí, hasta que el con una linterna le mostró a Martín entre aquel grupo en ese entonces su novio al que se había entregado por falta de afecto y de atención; Lisbeth triste y acongojada quiso hablar con Martín pero su padre no se lo permitió y entonces subieron al carro yse dirigieron a casa de Martín donde el padre de Lisbeth le comento a los padres de él lo que su hijo hacia; después de esto se dirigieron a su casa donde Lisbeth se encerró en su alcoba bañada de lagrimas las cuales duraron casi una hora hasta que su madre toco en su habitación diciéndole que el padre de Martín la necesitaba en el teléfono y que ellos no querían que estuviera solo en estosmomentos, a Lisbeth aquellas palabras la llenaron de gran ira sabiendo que nunca había recibido de ellos un afecto, debido a esto abrió la puerta con gran rabia y sin pensarlo les dijo a todos que se encontraba en embarazo, su familia respecto al quedo plasma y sorprendida menos su padre que enfurecido comenzó a reprocharla injustamente y atacarla sin que ella pudiera decir ni una palabra; Lisbeth cayodesplomada y sintiéndose ser la peor y lo mas pequeño frente a ellos, y recordó que el padre de Martín estaba en el teléfono y quiso pararse para contestar pero su pensamiento ni su dolor la dejaban además en ese instante no sabia si odiar al hijo que llevaba en sus entrañas o al mismo tiempo amarlo por que el era el único amigo que comprendía su dolor y no tenia la culpa de llevarlo con ella...
tracking img