Volar sobre el pantano

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1674 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Volar sobre el pantano

Volar sobre el pantano de Carlos Cuauhtémoc Sánchez, es un gran libro quien nos envuelve desde el primer capítulo -a diferencia de otros libros- en un gran trauma, pues nos cuenta una historia que parecería el clímax de cualquier otro libro sin embargo este es diferente pues cada capítulo nos cuenta una historia diferente, sin embargo el conjunto de estos capítulos creanla historia del libro, en mi opinión un libro bastante recomendable.

La soledad: Zahid le pide a su esposa Lisbeth que le cuente alguna historia de su pasado para así, el pudiera ayudar a su hermana Alma a salir de su fuerte depresión en la que se encontraba.
Es así como Lisbeth le cuenta una historia triste de su juventud, ella cuenta que un día como cualquier otro, su papa de repente lasacó de su casa y se la llevó en carro, Lisbeth sin saber de qué se trataba todo esto, le hacía preguntas a su padre, sin embargo, éste nunca respondió a ninguna de ellas, cuando llegaron a aquel lugar el papá de Lisbeth le mostro a su novio, tirado con otros jóvenes, drogándose, ante su asombro, Lisbeth intenta hablar con su novio Martin, sin embargo su papa se lo impide, la sube de nuevo al auto yla conduce de nuevo a su casa, Lisbeth no habló con su papá durante el camino, solo se dedicó a llorar. Al llegar a casa Lisbeth, llorando aun, se encierra en su cuarto, la familia preocupada por lo que le pasaba, trataron de ayudarla, ante la presión en que se encontraba Lisbeth en esos momentos, confiesa que está embarazada de Martín. La familia comenzó a reprochar esto, juzgándola, sin embargoentró una llamada, era el padre de Martin, le dijo a Lisbeth que su hijo se encontraba en el hospital y le dio el domicilio del hospital, Lisbeth salió de su casa en busca de su novio.

Ley de advertencia: Lisbeth interrumpe su relato pues nota un poco distraído a Zahid, Lisbeth le dice que su historia es incómoda, que era mejor terminar, Zahid dice que su actitud no es debido a la historia,sino que estaba preocupado por su hermana que le había mandado una carta, la carta provenía de un hospital, por lo que deciden ir a la capital en una avioneta para localizarla. Durante el trayecto Zahid le pide a su esposa que continúe con su historia. Lisbeth acepta, pero con la condición de que él le contara primero una historia de su pasado. Zahid se resigna y acepta.

Corrupción gradual: Zahidcuenta que a sus 17 años, él era jugador del equipo de futbol, sin embargo tuvo que dejar el equipo por problemas familiares, pues su papá era alcohólico. Zahid cambia entonces su forma de vida, comienza a juntarse con una pandilla, donde se drogaban, robaban, secuestraban y violaban. Joel, el mejor amigo de Zahid al sentirse solo, decide unirse a la pandilla, donde le dicen que primero debíaayudar a asaltar una tienda, Joel acepta. Cuando estaban en el acto, se vieron interrumpidos por la policía, todos lograron escapar, menos Joel, Zahid al ver en problemas a su amigo, decide ayudarlo, sin embargo, los atraparon, fueron a dar a la cárcel.

Asociados: Joel avisa a su padre lo sucedido, Zahid decide no hacerlo con sus padres. Cuando llega el papá de Joel por su hijo, Joel le pide quepage la fianza de Zahid también, el papá acepta. Los lleva en carro hasta la casa de Zahid sin embargo, durante el camino, el papá comenzó a hablar con Joel sobre las cosas de la vida, comienza a decirle tantas cosas tan razonables que Zahid comienza a darse cuenta lo que estaba haciendo mal. El padre de Joel le recomienda a Zahid que devolviera todo el mal que había hecho a los de más.
Zahidconvencido de lo que le dijo el padre de Joel, va hacia el escondite de la pandilla, robó el dinero que la pandilla había robado, y quemó el lugar. Después llegó a su casa donde se encontró con una gran sorpresa. Su papá se estaba emborrachando con tres de sus amigos mientras que la mamá de Zahid los tenía que soportar. Durante esto, el padre de Zahid se percata del dinero que llevaba consigo Zahid...
tracking img