Volar sobre el pantano

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1406 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INFORME DE RESUMEN DE LECTURA

AUTOR: Carlos Cuauhtémoc Sánchez
Libro:
Fecha: 1995
Edición: Ediciones Selectas diamante S.A de C.V
Editorial: Editorial mexicana W 2778
Ciudad: ciudad de México
Páginas: 1990TITULO: Volar sobre el pantano
Nombre del alumno: IVAN ALEXANDER QUIROZ VILCATOMA
CARRERA: ADMINISTRACION CICLO: I

Argumento central:
Cap. 1 soledad:
La idea principal de este capítulo es que muchas veces la causa de nuestras decisiones apresuradas y de nuestros resultados negativos, es muy influida porla soledad que sentimos en nuestro corazón debido a una serie de problemas familiares, por lo que Provoca una carencia de afecto en las personas.
Cap. 2 leyes de advertencia:
La idea de este capítulo es la que de todos nuestros errores siempre nos va a servir para las diferentes áreas de nuestras vidas aprendemos de nuestros errores y de los demás para solucionar nuevascircunstancias.
Cap. 3 corrupción gradual:
La idea de este capítulo es la lucha que pasamos cuando nuestros padres tienen problemas de actitud y vicios. lo duro que se presenta la situación al querer ayudarlos , cuando sientes que no puedes más y terminamos abandonándonos a nosotros mismos y terminamos cayendo en vicios, y sufrimiento emocional, pero que debido a estos errores zahid pudo darse cuentaque abandonándose así mismo es lo peor que pudo hacer.
Cap. 4 asociados:
La idea principal de este capítulo es aprender a continuar con las metas que nos proponemos a pesar de los resultados negativos, escoger lo que anhelamos y no darle importancia a las críticas insanas que dañan nuestra estabilidad, y nunca aprenderemos que en nosotros mismos está el verdadero valor del éxito.
Cap.5zonas de atención:
La idea principal es que la persona posee varias áreas en su vida y muchas veces solamente nos concentramos en una y nos olvidamos de las demás como crear , servir a los demás y saber que tenemos un propósito en esta tierra y que no estamos que por casualidad que somos importantes.
Cap. 6 alcoholismo y cerrazón:
La idea principal es la de buscar ayuda para mejorar suestilo de vida ya que este problema viene desde su niñez.

Cap. 7 liberarse interiormente:
Que todos los problemas siempre traen algo nuevo y mejor.
8.- hay circunstancias en la que nos damos cuenta muy tarde de las consecuencias

Puntos de valor de la obra
- Que no debemos caer tan bajo para cambiar nuestra manera de actuar.
- Siempre debemos escuchar los consejos de nuestrospadres.
- Debemos aprender de nuestros errores y perseguir nuestros objetivos
A pesar de las circunstancias en el futuro.
- Debemos ser afectuosos con nuestros hijos, demostrarles que son importantes y cubrir su corazón con amor.
- Que a pesar de nuestros problemas , siempre miremos hacia con optimismo

Personajes principales y secundarios:

PRINCIPALES
Zahid: No era alguien deplanes y proyectos, sino de acción. Cuando joven fue muy impulsivo, aunque preocupado también. En cierta forma se preocupaba del bienestar de sus seres queridos. Después de meterse en problemas, meditaba bastante lo que había hecho. Creía en la frase que dice “Nunca es tarde”.
Se llevaba bien en general con la gente que lo rodeaba y era bastante sociable, aunque tuvo problemas con una banda que lomolestaban por ser jugador de fútbol. Su familia era de una clase media- pobre que iba decayendo. Con el fin de ser aceptado se metió en la banda que lo torturaba. Por un momento se sintió bien, pero luego se retiró después de un “siniestro”.
Lisbeth:
Era una persona sensible, dedicada, comprensiva y de palabra. Cuando prometió cuidar a Alma, lo hizo sin esperar recompensa. En un momento dado...
tracking img