Volar sobre el pantano

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2149 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
*La mecanografía:
La mecanografía es el arte de escribir con máquinas.
La mecanografía también se define como el arte de escribir a máquina con el fin de hacerlo con rapidez y de una manera pulcra y correcta
La mecanografía es una práctica muy avanzada la cual nos permite escribir con más claridad, coherencia, continuidad y es fácil y muy rápido de Aprender. Es además una práctica que seenseña adjunta a la Informática, ya que permite el manejo fácil, nuevos y avanzados programas y refuerza la habilidad de otros como es el Microsoft Word.
Muchos de los ingenieros en el área de la Informática usan este método para crear nuevos programas o mejores avanzadas de otros como es el Microsoft Word. Grandes empresas también solicitan personas que tengan un buen dominio de La Informática yen algunas partes hasta en el tecleado logrando así hacer informes a tiempo y sin fallas ortográficas.
*Origen de la Mecanografía
El término mecanografía viene de las palabras mecano (Mecánico - Máquina) y grafía (Graphos) (Escritura/Dibujo), y es el proceso de introducir texto en un dispositivo por medio de un teclado como los que poseen las máquinas de escribir, los ordenadores o lascalculadoras. El término se acuñó cuando se empezaron a utilizar las primeras máquinas de escribir mecánicas. Con el avance de la tecnología se han desarrollado otros métodos para realizar dicha tarea al mismo tiempo que se facilita su labor; algunos de estos mecanismos son los punteros, ratones o reconocimiento de voz.
En la actualidad se utiliza el término mecanógrafo para denominar a la persona conconocimientos de mecanografía, es decir, que es capaz de introducir texto con soltura (a alta velocidad sin necesidad de mirar el teclado. En mi parecer pienso que la mecanografía es un arte de mucha importancia para todos ya que a través de ella podemos escribir de una manera más rápida documentos, libros, y cualquier cantidad de datos de distintas formas.
Hoy en día el hombre utiliza muchísimo lamecanografía en las oficinas, en las casas; los estudiantes, los trabajadores, una gran cantidad de personas ya tienen conocimientos acerca de este importante arte y la practican en muchos ámbitos: computadores y máquinas de escribir.
*Para que sirve
En mi parecer pienso que la mecanografía es un arte de mucha importancia para todos ya que a través de ella podemos escribir de una manera másrápida documentos, libros, y cualquier cantidad de datos de distintas formas.
Hoy en día el hombre utiliza muchísimo la mecanografía en las oficinas, en las casas; los estudiantes, los trabajadores, una gran cantidad de personas ya tienen conocimientos acerca de este importante arte y la practican en muchos ámbitos: computadores y máquinas de escribir.
Agilidad

Código de Ética
El Preliminaresdel Archivo General de la Nación: * Este código de ética establece elevadas normas de comportamiento para los archivista. Introduce en ellas a los profesionales que se inician y les recuerda a los veteranos su responsabilidad fundada en la confidencialidad y experiencia de sus colegas. * El término archivista aquí utilizando, involucra a todo aquel que se ocupa del control, cuidado,custodia, preservación y administración de los documentos de archivo. * La puesta en práctica de este código será facilitada por políticas y prácticas que para tal fin adopten las entidades archivísticas. * Este código tiene como objeto establecer un marco ético que sirva de guía a los archivista en general, pero no se propone dar soluciones a problemas particulares. * Constituyen el código deética tanto los principios generales planteados como los comentarios a ellos. * Hacer realidad los planteamientos de este código depende en buena medida de la voluntad de las instituciones y de las asociaciones de archivistas, la cual puede manifestarse en esfuerzos educativos o en mecanismos para investigar y sancionar conductas no éticas. 1. El archivista protegerá la integridad de los...
tracking img