Volar sobre el pantano

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 34 (8382 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
VOLAR SOBRE EL PANTANO

CINDY MARCELA IMBACHI ORTIZ
ALUMNO

UNIVERSIDAD DE CUNDINAMARCA
FACULTA DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS, CONTABLES Y ECONMICAS
ADMINISTRACION DE EMPRESAS 1er SEMESTRE NOCHE
COMUNICACIÒN I
GIRARDOT
2009

VOLAR SOBRE EL PANTANO

CINDY MARCELA IMBACHI ORTIZ
ALUMNO

ANALISIS DEL LIBRO

UNIVERSIDAD DE CUNDINAMARCA
FACULTA DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS, CONTABLES YECONMICAS
ADMINISTRACION DE EMPRESAS 1er SEMESTRE NOCHE
COMUNICACIÒN I
GIRARDOT
2009

Este trabajo va dedicado a todas y cada una de las personas que estén en momento de crisis y crean que ya no hay salida de esos problemas, a los que leyeron el libro para que saquen del papel esas frases de motivación y las pongan en practica, y a los que no lo han leído los invito a hacerlo.

Si algúndía sientes que la vida no tiene sentido, que los problemas te están acabando, memoriza esta parábola:

Un pájaro que vivía resignado en un árbol podrido en medio del pantano se había acostumbrado a estar ahí, comía gusanos del fango y se hallaba siempre sucio por el pestilente lodo. Sus alas estaban inutilizadas por el peso de la mugre hasta que cierto día un gran ventarrón destruyo su guarida,el árbol podrido fue tragado por el cieno y él se dio cuenta de que iba a morir. En un deseo repentino de salvarse comenzó a aletear con fuerza para emprender el vuelo, le costo mucho trabajo porque había olvidado como volar, pero enfrento el dolor del entumecimiento hasta que logro levantarse y cruzar el ancho cielo, llegando finalmente a un bosque fértil y hermoso.

Los problemas serios soncomo el ventarrón que ha destruido tu guardia y te están obligando a elevar el vuelo…

Agradecimientos

De antemano a Dios por darme la vida y permitirme vivir cada día una experiencia nueva y revitalizadora, a mis padres por ser mi fortaleza y apoyo en la vida y a Diana María Lozano mi docente por motivarnos a leer un libro y atener iniciativa para ampliar nuestro conocimiento por medio dela lectura.

CONTENIDO
Pág.
INTODUCCIÓN 4
1. La soledad 6
2. Ley de la advertencia 7
3. Asociados 9
4. Zona de atención 10
5. Alcoholismo y Cerrazón 11
6. Liberarse interiormente 12
7. Violación 13
8. Diferencias sexuales 14
9. Venganza 16
10. Causa y efecto 18
11. Careo amoroso 19
12.Adopción 20
13. El rascacielos 21
14. ¿Por qué me excluyeron? 22
15. Abuso a menores 23
16. Volar sobre el pantano 24
17. Conclusión 25
Biografía 26
Bibliografía 27
Glosario 28

INTRODUCIÓN

Este trabajo se basa en el libro de Carlos Cuauhtémoc Sánchez, “Volar sobre el pantano”; es de superación personal y nosmuestra como cuando las fuerzas se han agotado y no hay solución a los problemas todo se puede arreglar, leyendo esta novela sobre la superación dicho escritor nos enseña como si es posible salir de tal situación.

Esta historia nos cuenta la vida de tres personajes Zahid, Lizbeth y Alma. Todo comienza en la sala de una casa cuando Zahid pide a su esposa Lizbeth que le cuente la Historia de unembarazo no deseado. El motivo por el que se toca este tema es que Zahid recibe una carta de su hermana Alma, le dice que tiene problemas y que necesita verlo cuanto antes, la carta tenia como remitente el Hospital San Juan y había sido enviada un mes atrás, Zahid al darse cuenta de esto entra en un ataque de nervios y sale esa misma noche al aeropuerto en compañía de su esposa. Al llegar allíno habían vuelos para la capital así que toman un taxi-aéreo, durante el vuelo Lizbeth le cuenta la historia a su esposo, le dice lo difícil que había sido tener un novio drogadicto, la familia en contra y ser violada por el mismo novio, Martin que así se llamaba se aprovecho de esa situación para poner una cita para repartir las responsabilidades y la había despojado de su ropa, golpeado,...
tracking img