Volar Sobre El Pantano

Páginas: 9 (2051 palabras) Publicado: 22 de abril de 2012
“AÑO DE LA INTEGRACIÓN NACIONAL Y EL RECONOCIMIENTO DE NUESTRA DIVERSIDAD”
ESTUDIANTE:
Fray Edgar Pandero Ruiz.
GRADO Y SECCIÓN:
4° grado “A”
DOCENTE:
Prof. Christian Meléndez
ÁREA:
Comunicación
TEMA:
Volar sobre el pantano.
TELÉFONO:
(042) 54-33-01
FECHA:
11/04/2012
LAMAS- PERÚ

1.-ANÁLISIS CONTEXTUAL:
SOCIO-ECONÓMICO: En aquellos tiempos, enMéxico se atravesaban varios problemas, por un lado, la delincuencia estaba en su apogeo, y la educación no tenía la importancia necesaria, por otro lado, en el aspecto económico, México atravesaba una grave crisis financiera.
CULTURAL: En el año de 1993 se legalizó la educación religiosa, y se volvió obligatoria, se acabó con el anticlericalismo, desde ese momento se impuso la religión católica.RELACIÓN DEL CONTEXTO CON LA OBRA LITERARIA:
La historia tiene un gran alcance con la realidad de México en esos tiempos, como lo es el hecho de la crisis económica, reflejada en la familia de Zahid y el pandillaje, o vandalismo al cuan Zahid, por la presión de no tener un buen guía, se dejó llevar por los renegados de la sociedad.
2.- ELEMENTOS NARRATIVOS:
PERSONAJES PRINCIPALES:
Zahid:Sicológica: No era alguien de planes y proyectos, sino de acción. De joven fue muy impulsivo, aunque preocupado también. Aunque en el transcurso de la historia se nota la preocupación del bienestar de sus seres queridos. Después de meterse en problemas, meditaba bastante lo que había hecho y tenía sed de venganza, pero se dio cuenta de que actuar sólo por instinto, traía más problemas, y en sudemejorar sus errores, se idealizó con la frase que dice “Nunca es tarde”.
Física: Se llevaba bien en general con la gente que lo rodeaba y era bastante sociable, aunque tuvo problemas con una banda que lo molestaban por ser jugador de fútbol. Su familia era de una clase media- pobre que iba decayendo. Con el fin de ser aceptado se metió en la banda que lo torturaba. Por un momento se sintió bien, peroluego se retiró cuando vio el gran error que había cometido. Sufrió de una degeneración en el rostro
Lisbeth:
Sicológica: Era una persona sensible y comprensiva, tuvo muchos problemas a lo largo de la historia, un embarazo no deseado, violación y el proceso de adopción de su bebé, y aunque al principio no supo que hacer, con ayuda de especialistas, logró ver la vida de una manera distinta ysuperar esos malos, muy malos momentos. También se pude dar cuenta, que tenía un alma bondadosa y gentil, como lo muestra con Zahid y Alma.
Física: Era muy hermosa, así lo dice Zahid cuando la conoció en el centro de rehabilitación para mujeres violadas, vivía con su familia completa. La familia era de estratos medios, pero con una imagen de gente “nice” a la que todo le sale bien y con un buenapellido. Por esta razón se molestaron con el embarazo de Lisbeth.
Alma:
Sicológica: Era muy introvertida, algo manipulable y tenía el problema de guardarse todo para sus adentros. Además era bastante temerosa. No recibía mucha atención y siempre era testigo de los peores problemas familiares, por lo que tenía carencia de afecto. Por otro lado todo esto le hacía demostrar ternura solo con lasfacciones de su rostro. Era floja, puesto que no quiso hacer los cursos y leer los libros que le dejó Zahid antes de irse. Siempre se sentía la víctima de las situaciones.
Física: Vivía tal cual como Zahid. Era obediente, además de ser muy sociable, aunque en su niñez vivió prácticamente sola. Se comportaba de manera callada y cerrada lo que era un problema de comprensión para los que la rodeaban.Por el final su aspecto cambia drásticamente, como una chica de mala vida.
LUGARES PRINCIPALES:
* Taxi Avión: Es la vía aérea que tomaron para ir en busca de Alma, y es donde ambos cuentan partes de su vida, que quizás hubieran preferido guardárselas para ello solos.

* Casa de Zahid: Era un viejo edificio de tres pisos, en el vivían el padre de Zahid, su hermana y la mamá, aquí...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Volar Sobre El Pantano Ensayo
  • Volar sobre el pantano
  • Resumen volar sobre el pantano
  • Resumen volar sobre el pantano
  • Volar sobre el pantano ensayo
  • GUIA DE VOLAR SOBRE EL PANTANO
  • Volando sobre el pantano
  • Volar sobre el pantano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS