Volar sobre el pantano

Páginas: 31 (7542 palabras) Publicado: 8 de noviembre de 2009
TABLA DE CONTENIDO
Pag.
OBJETIVOS 1
INTRODUCCION 2
1. LA SOLEDAD 3
2. LEY DE ADVERTENCIA 5
3. CORRUPCION GRADUAL 7
4. ASOCIADOS 9
5. ZONAS DE ATENCION 11
6. EL ALCOHOLISMO Y CERRAZÓN 13
7. LIBERARSE INTERIORMENTE 14
8. VIOLACIÓN 15
9. DIFERENCIAS SEXUALES 16
10. LA VENGANZA 17
11. CAUSA Y EFECTO 19
12. CAREO AMOROSO 20
13. ADOPCION 21
14. EL RASCACIELOS 22
15. ¿PORQUE MEEXCLUYERON? 23
16. ABUSO A MENORES 24
17. VOLAR SOBRE EL PANTANO 25
EPILOGO 26
CARACTERISTICAS 27
BIOGRAFIA 31
OBJETIVO
• Entender la enseñanza que nos dejo esta valiosa obra, escrita por Carlos Cuauhtémoc Sánchez, contándonos la triste historia de sus protagonistas Zahid y Alma, que como el titulo de su obra, por sus decisiones “volaron muy alto y muy lejos del pantano”……
• Desarrollarmas lo hábitos de lectura.
• Aprender a la comprensión de una lectura.
INTRODUCCION
Este trabajo se basa en el libro y best seller de Carlos Cuauhtémoc Sánchez, “Volar sobre el pantano”; Lo que analizaremos aquí son las partes del libro organizadamente de acuerdo a clasificaciones como los ambientes, los personajes, las ideas que contiene el libro, etc.
Mucha gente preferiría no leer algoasí sobre un libro que va a leer, porque sabría lo que va a leer y sería aburrido. En cambio, para los que ya lo leyeron, es una buena forma para comprender el libro, porque además de analizarlo, se realizan discusiones y otras interrogantes que hasta pueden llevar al lector leer más de una vez el libro. A diferencia de otros libros, este empezó desde el principio con una buena trama, lo que animaal lector a seguir su lectura, además de contener historias que suceden en la vida real. En este sentido, el libro es muy realista e incluso muestra las cosas de una manera algo “suave”, en general. Posee buen contenido y además simple, ideal para apoyar y guiar a jóvenes en esta difícil etapa y como no es muy largo, no se requiere mucho esfuerzo para captar las ideas centrales.
Finalmente solotenemos que agregar que se lo recomendamos a todos los adolescentes del mundo, especialmente los que están metidos en bandas, droga, alcoholismo, prostitución, etc. Incluso también se lo recomendamos a los adultos, especialmente a los padres para que comprendan a sus hijos y no los dejen a la “deriva”.
La Soledad
Todo comenzó cuando Zahid no dejaba de preocuparse por su hermana Alma a quien elquería con todo su corazón; debido a esto insistió a su esposa Lisbeth que le contara una historia de su pasado, la cual serviría para ayudar a su hermana que pasaba por una gran crisis.
Lisbeth viendo la insistencia de Zahid comenzó a contar su trágica historia, la que había marcado y trasformado su vida.
La verdadera tragedia de Lisbeth había comenzado un día cualquiera en el que se encontrabasola y llena de frustraciones; cuando su padre muy tarde en la noche la había sacado de su habitación y dirigido a un lugar desconocido, en el transcurso de esto su padre hizo distintas preguntas sin Lisbeth saber a que se refería; al rato estaciono el carro al frente de un grupo de jóvenes que se encontraban drogados y alcohólicos; ella no entendía para que su padre la había llevado allí, hastaque el con una linterna le mostró a Martín entre aquel grupo en ese entonces su novio al que se había entregado por falta de afecto y de atención; Lisbeth triste y acongojada quiso hablar con Martín pero su padre no se lo permitió y entonces subieron al carro y se dirigieron a casa de Martín donde el padre de Lisbeth le comento a los padres de él lo que su hijo hacia; después de esto se dirigieron asu casa donde Lisbeth se encerró en su alcoba bañada de lagrimas las cuales duraron casi una hora hasta que su madre toco en su habitación diciéndole que el padre de Martín la necesitaba en el teléfono y que ellos no querían que estuviera solo en estos momentos, a Lisbeth aquellas palabras la llenaron de gran ira sabiendo que nunca había recibido de ellos un afecto, debido a esto abrió la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Volar Sobre El Pantano Ensayo
  • Volar sobre el pantano
  • Resumen volar sobre el pantano
  • Resumen volar sobre el pantano
  • Volar sobre el pantano ensayo
  • GUIA DE VOLAR SOBRE EL PANTANO
  • Volando sobre el pantano
  • Volar sobre el pantano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS