Volar sobre panataaano

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (292 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
3.-Caso: No a las mujeres casadas ……
María, secretaría del Departamento de Mercadotecnia, ha comunicado a sus compañeras que contraerá matrimonio dentro de dos meses. El jefede Recursos Humanos se entera por casualidad de la próxima boda. De inmediato, llama al jefe de María y le comenta que, de acuerdo con la política de de la compañía, no seaceptan en la empresa mujeres casadas, que la despida a la brevedad posible, explicándole la razón que justifica la separación de la organización, pues hay que ser honestos con ella.¿Usted qué opina?

4.-Caso: Competencia agresiva ……

La empresa refresquera ha perdido mercado desde seis meses. Ni la publicidad ni las promociones han dado resultado. Todoparece indicar que el competidor más fuerte tiene una mejor estrategia comercial.

El director de Relaciones Públicas se reúne con el director de Ventas y plantea lasiguiente propuesta:”Necesitamos las ventas a como de lugar, y creo que sólo hay un camino: dejar correr el rumor de que el producto de la competencia ha perjudicado la salud dealgunas personas. Podemos inventar la noticia; los medios no investigan, sólo publican. Golpe dado nadie lo quita. Hay que detener su crecimiento; si no lo hacemos, nos van aarruinar.”¿Usted qué opina?

5.-Caso: Menos impuestos ………

El director le dice al contador de la empresa “necesito disminuir las utilidades a como haya lugar. No es posibleque este año que nos fue bien tengamos que pagar 40 centavos de cada peso en impuestos. Los impuestos solo los pagan los tarugos. Usted, como es muy inteligente, tiene quereducir esas utilidades a la mitad. El gobierno administra mal nuestros impuestos; prefiero que trabajemos menos. No hay que fregarse para que el físico gane.”¿Usted qué opina?
tracking img