volar a ciegas

Páginas: 4 (918 palabras) Publicado: 24 de septiembre de 2014
TECNICO LINEA DE AVIONES (TLA)


TLA-3am


TURBO













Turbo


Una de las maneras más sencillas de obtener un considerable aumento de potencia es lainstalación de un turbo o un supercargador.
Un turbocargador y un supercargadores hacen lo mismo, la sobrealimentación, que es el término que describe la acción de introducir más aire a un motor, lo que losdiferencia es el método que usan para lograr la sobrealimentación.
A grandes rasgos el supercargador aprovecha la energía mecánica del motor para absorber el aire y el turbocargador hace girar unaturbina gracias al flujo en el sistema de escape.
La potencia de un motor está determinada por la máxima cantidad de mezcla (aire-combustible) que puede admitir un cilindro, y mientras más mezcla sepuede meter mayor será la potencia.
En motores atmosféricos esta mezcla depende de la presión atmosférica, pues como los pistones en fase de admisión trabajan como una bomba de aire, solo absorbenuna cierta cantidad de esta.
Desafortunadamente la presión atmosférica varía dependiendo de la altitud y temperatura ambiente. Por esto en ciudades como México con 2200 metros sobre el nivel del marla potencia se ve disminuida, aproximadamente 22% (1% por cada 100 metros); aquí es donde entran los sistemas de sobrealimentación porque compensan la escasez de aire a grandes alturas. De hecho lossistemas de sobrealimentación trabajan a cierta presión que trabaja en conjunto con la atmosférica superando muchas veces la existente al nivel del mar.
SUPERCARGADOR
 
Los supercargadores como habíacomentado aprovechan la energía mecánica del motor vía juego de poleas para impulsar un compresor volumétrico. Puede quedar montado de los dos lados del motor y alimenta el aire hacia el colector deadmisión o bien están unidos directamente al motor, y quedan integrados dentro del colector de admisión. Estos aditamentos tienen algunas ventajas importantes. Su funcionamiento les permite generar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La ciega
  • La Ciega
  • ciego
  • el ciego
  • Yo Era Ciego
  • la ciega
  • Ciegos
  • ciego

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS