Volaris

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (660 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Volaris.
Volaris es una empresa que empezó desde 2003 con TACA, aerolínea líder con más de 75 años de experiencia en el mercado americano para integrar una nueva línea aérea en México bajo suesquema de bajo costo que permitiera llevar a un mayor número de mexicanos la experiencia de volar. Siendo la más joven del continente, con aviones de Alemania ahorrando en mantenimiento y seguridad. Suicono y nombre vienen de la estrella polar, “polaris” – “volaris”, la estrella que se ve marca su destino, se encuentra pixeleada porque quieren dar la percepción de una tecnología avanzada y consiste através del tiempo.
Volaris tiene una estrategia de mercadotecnia singular ya que trata de ir innovando cada vez más, la consistencia en la estrategia es la que soporta la presencia de marca, hablandode su Brand belief que es la fortaleza de la marca, un manual para que continua un cierto camino con una sola dirección logrando ser congruente en sus acciones y que se cree que es. Su visión va enrelación a esta estrategia de mercadotecnia: “queremos que todo el mundo vuele”, pensar más en el consumidor que en el producto. Otra estrategia es la de bajo costo, siendo este su posicionamiento enel mercado.
Volaris, ha tenido ciertos eventos que lo hacen único y diferente entre las demás aerolíneas tratando de llamar la atención del cliente en diferentes maneras: un concierto que se hizo delos tigres del norte fue un éxito cuando viajaron desde Toluca a Los Ángeles, cambiando la manera de viajar. Otra campaña fue la de ponerle el nombre al avión, las personas ganadoras ganaban un añocompleto de viajes gratis con un acompañante. Otra publicidad se mostró que Estados Unidos es cada vez más mexicano ya que empezaban a mandar aviones desde México hacia US. Un evento único también fue elde una pasarela dentro del avión, con uniformes de la diseñadora Mariana Luna.
Para que la marca Volaris siga en la mente de los consumidores no solo en el aeropuerto, hace patrocinios. Han...
tracking img