Volaris

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1159 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONFERENCIA VOLARIS.

HISTORIA DE VOLARIS:
Volaris nació en el 2003 cuando el fondo de inversión Discovery Americas I se reunió con TACA, aerolínea líder con más de 75 años de experiencia en el mercado americano. Juntos aterrizaron la idea de lanzar una nueva línea aérea en México. Volaris surcó el cielo por primera vez el 13 de marzo de 2006 en su vuelo inaugural Toluca - Tijuana.
LaVisión de Volaris es "Trascender al crear y vivir las mejores experiencias de viaje." Mientras que la Misión es "Con la mejor gente y a bajo costo, hacemos que más personas viajen...BIEN!"
Volaris cuenta con una fuerza laboral aproximada de 68 personas por cada avión. Este equipo ha llevado a Volaris a alcanzar estándares mundiales en términos de operación y calidad de servicio, mediante un esquemade compensación que se fundamenta en la productividad. Este grupo de personas que trabaja para Volaris es llamado "Grupo de Embajadores"; y su entrenamiento se ha concesionado a los centros técnicos de mayor prestigio, garantizando a su vez la seguridad de vuelo.
Como línea aérea de alta eficiencia, Volaris decidió brindar servicios totalmente diferentes a los de aerolíneas tradicionales. Volariscuenta con la flota más moderna de aviones en México con una edad promedio de 2.5 años, misma que garantiza la menor emisión de CO2, y una huella de sonido mucho menor.
Para 2008 ya operaban con alrededor de 100 vuelos diarios. Volaris ya opera 34 rutas nacionales en 21 ciudades del país. Esta red de rutas permitió, desde su inicio y hasta finales de 2008 acumular más de 5 millones de Clientestransportados, con un índice de ocupación promedio de 78%.
Volaris ya es la segunda aerolínea en transportación de Clientes en el territorio mexicano, ya es líder en las rutas en que vuela y sigue consolidando en el mercado hacia el liderazgo total en el país. Esto es el resultado de un excelente equipo de trabajo, con aviones nuevos, con un producto innovador y la construcción de una marca que enlas encuestas se posiciona con una recordación de un tercer lugar en el mercado nacional.
En abril de 2009, Volaris fue catalogado como una de las 100 Mejores Empresas para Trabajar en México. Los conceptos de Orgullo y Compañerismo fueron calificados con los puntajes más altos así como valores como el Respeto Y Credibilidad. La sólida cultura organizacional que permea a Volaris ha sidoconstruida sobre su Misión, Visión, Pilares y Conductas son materia de Orgullo de cada uno de nuestros Embajadores.
CONFERENCIA:
La conferencia de Volaris fue dinámica y divertida, esto permitió que todos los asistentes estuvieran atentos a lo que el expositor hablaba, además de que menciono puntos muy importantes como:
1. Buscan romper con paradigmas tradicionales para volar con una comunicacióndisruptiva.
2. Anteriormente volar era elitista, Volaris busca que todos tengan la oportunidad de viajar en avión.
3. La campaña de medios busca ejemplificar el significado de tener un avión “Ponle tu nombre a un avión”.
4. Creo lo que dices porque veo lo que haces. Buscan conseguir la confianza de sus clientes por medio de hechos y no solo palabras.
5. Usaron el recurso degrabaciones en vivo, logrando de esta manera reacciones naturales, divertidas y diferentes, buscando así llamar la atención del mercado.
6. Con ayuda del concurso “Ponle tu nombre a un avión”, lograron acercarse mucho más a sus clientes, pues a los ganadores los llevaron a la fábrica donde hicieron el avión, creando así un sentido de seguridad para con la compañía, esto lo pudimos ver con el video deDaniela y Alfredo, que sin duda después de la buena experiencia que les dejo Volaris serán clientes leales a la compañía.
7. Con campañas como “Ponle tu nombre a un avión” y “Estados Unidos más Mexicano” busca también identificarse con sectores del mercado a los que nunca antes se habían dirigido.
8. El concierto de los Tigres del Norte y la Pasarela para presentar sus nuevos uniformes...
tracking img