Volcán el altar

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (659 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIDAD EDUCATIVA “SANTA MARIA MAZZARELLO”

NOMBRE: Ruby Caiza
CURSO: 1º Bachillerato
FECHA: 18-01-2011
1.

2. OBJETIVO:

Conocer el volcán El Altar con conceptos e investigacionescon la finalidad aumentar mi nivel de conocimiento en los volcanes ecuatorianos.

3. DESARROLLO:

Con justa razón se llama á las Cordilleras de los Andes, de la zona ecuatorial "las montañasmás grandiosas del Globo" porque la parte más importante de las montañas de los Andes de Sud-América queda al norte y al sur de la línea equinoccial, allí en donde se levanta la doble serie de volcanesde Quito
El Ecuador es tierra de volcanes. La región interandina de nuestro país está atravesada por varias cadenas montañosas en las que se destaca al menos una decena de volcanes, varios de ellosactivos y a corta distancia unos de otros.

VOLCÁN EL ALTAR
* Introducción
El volcán recibe su nombre debido a las formas que adoptan sus numerosos picos, semejando el altar de una iglesiacolonial. Los incas llamaron a este volcán Capac Urcu, que significa montaña todopoderosa.
La composición dominante de basaltos hace que aparezcan numerosos lagos coloreados en el volcán. La caldera delvolcán, llena de cuevas, recibe un pequeño flujo de agua de estos lagos.
Los españoles, quienes le otorgaron el nombre actual, nombraron la cumbre norteña como Canon, la cumbre del este como Tabernacley la cumbre meridional como Obispo.

* Datos Principales
* Altura: 5 319
* Coordenadas: 1º66 S, 78º41 O
* Provincia: Chimborazo
* Ubicación: Cordillera Oriental* Sector: Se levanta en la Cordillera Oriental de los Andes a 45 Km al SE de Riobamba
* Ruta: Ascensión por roca/hielo
* Tipo: Estratovolcán (extinto)
* Última erupción: 1490* Descripción
Es un estratovolcán con caldera orientada al occidente de aproximadamente 3 Km. de diámetro y dentro de la cual se ha formado una laguna cratérica de aguas amarillentas. El...
tracking img