Volcan montserrat

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (994 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Que sucede con el volcan Monserrat
El volcán La Soufriere Hill se encuentra al sur de la isla de Montserrat y tiene una altura de 914 metros. Durante siglos, este volcán se mantuvo dormido hasta queel 18 de julio de 1995, inició una serie de erupciones y sismos que finalmente concluyó en 1997 con una fuerte erupción que destruyó casi por completo la ciudad de Plymouth al oeste del volcán ygeneró una evacuación completa de la isla la cual quedó prácticamente abandonada. Actualmente en la isla existe un observatorio que monitorea constantemente el volcán y cuenta con una poderosa red desismógrafos para medir los terremotos en la isla y alertar sobre la posibilidad de Tsunamis. Igualmente se monitorea la emisión de gases sulfurosos para así detectar concentraciones peligrosas que pudieranprovocar lluvias ácidas o contaminación ambiental
Muchos puertorriqueños padecen hoy problemas respiratorios debido a los residuos de ceniza volcánica que continúan en el aire por la erupción elmartes del volcán Soufriere Hills en la Isla de Monserrat.
En algunos sectores de San Juan, los vehículos estacionados en las calles presentaban una fina capa de ceniza que obligó a muchos conductores alavarlos, lo que probablemente deberán hacer de nuevo mañana ante la inminente llegada hoy de una bruma de partículas africanas.
Las autoridades aconsejan a los pacientes de asma o con problemasrespiratorios o inmunológicos que se queden en sus casas, porque tanto los residuos volcánicos como el llamado polvo del Sahara podrían agravar sus afecciones.
Informes meteorológicos de televisiónpresentan imágenes del cielo puertorriqueño congestionado y grisáceo como consecuencia de ambos fenómenos meteorológicos, aunque se espera que la situación mejore en las próximas horas.
El Departamentode Salud de Puerto Rico explicó que las cenizas volcánicas, con alto contenido de azufre, y el polvo del Sahara, aunque no necesariamente afectan a las personas sanas, pueden provocar "tos seca,...
tracking img