Volcan tupungato

Páginas: 4 (982 palabras) Publicado: 28 de marzo de 2011
PARQUE PROVINCIAL VOLCÁN TUPUNGATO
La provincia de Tupungato se encuentra ubicada a 72 km de la ciudad de Mendoza, entre cerros y cultivos. A pesar de estar un poco distante del resto de los sitiosturísticos, Tupungato se ganó un bien merecido lugar dentro del turismo en Mendoza.
Desde la ciudad puede verse el cerro Tupungato, de 6650 m de altura y que se encuentra en la fronteraArgentina-Chile, a 70 km de la ciudad, rodeado por el "Parque Provincial Volcán Tupungato". Entre las actividades que se pueden realizar allí se cuentan expediciones al cerro Tupungato, turismo ecológico minero,pesca en el Rio Plomo y cabalgatas.
El valle de Tupungato posee gran cantidad de cultivos -principalmente de uvas, nueces, manzanas y duraznos- , y también algunas bodegas, 
El Parque ProvincialTupungato El parque se sitúa a 110 kilómetros al Sudoeste de la ciudad de Mendoza, siendo la única reserva compartida por dos departamentos: Tupungato en el Valle de Uco y Luján de Cuyo.
Podremosacceder al parque, desde la villa Tupungato, siguiendo el camino a las quebradas de Las Tunas y Santa Clara. El segundo acceso al Parque Tupungato es por el norte, por el sector de Punta de Vacas.
Sedeclaró reserva en 1983. Su objeto de creación es el Volcán Tupungato de 6820 metros, con sus nieves eternas, y los ambientes cordilleranos únicos que protege.

El parque comprende aproximadamente150.000 hectáreas y protege un ambiente de alta montaña en la Cordillera Frontal y en la Cordillera del Límite de los Andes Centrales.

PAISAJE Y GEOLOGÍA

El área abarca dos grandes estructuras:la Cordillera Principal y la Cordillera Frontal, ubicadas respectivamente al oeste y al este del valle longitudinal del río Tupungato, que prácticamente las separa. Al pie oriental de la alta montañadel Cordón del Plata se extiende el área pedemontana. La Cordillera Frontal, está adosada al este a la Cordillera Principal y desaparece al sur del río Diamante. Con alturas que alcanzan los 5000 y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Volcan
  • volcan
  • volcan
  • volcan
  • volcan
  • el volcan
  • Volcan
  • Qué ES UN VOLCáN

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS