volcan

Páginas: 4 (853 palabras) Publicado: 12 de julio de 2014
Experimento volcánico: cómo hacer un volcán casero
FUSE/THINKSTOCK
El experimento del volcán es un clásico, es divertido y nunca falla. Es ideal para los más pequeños ya que pueden aprender deforma fácil y muy entretenida parte delfuncionamiento de un volcán y apreciar cómo se vería una erupción volcánica.
Aquí en OjoCientífico ya hemos visto algunos experimentos sencillos pero interesantesque puedes realizar en casa con tan solo algunos pocos materiales. Por ejemplo cuando poco tiempo atrás te enseñamos a el experimento del cohete de agua o bien el del tornado casero.
En esta ocasión,nos dedicaremos a otro de los fenómenos más espectaculares de la naturaleza con este experimento volcánico.
¿Qué es un volcán?
ISTOCKPHOTO/THINKSTOCK
Básicamente un volcán es una formacióngeológica con forma de colina o montaña constituida por el material del manto forzado por las aberturas o ventilaciones de corteza de la Tierra.
Desde esta estructura emerge la roca fundida, conocida comomagma, en forma de lava, cenizas y gases volcánicos desde el interior mismo de nuestro planeta. Cuando emergen estos contenidos a la superficie se denomina como erupción y estas tienen un carácterviolento y destructivo de diferentes magnitudes pero siempre sumamente sorprendente.
En la cima o la parte más alta del volcán se encuentra un cráter o caldera por donde se expulsan los materiales de laerupción. Su forma de cono, como una colina o una montaña que ya señalamos, se debe a la presión de dicho magma transitando bajo la superficie y a la acumulación de restos de erupciones antiguas.Tipos de volcanes
ISTOCKPHOTO/THINKSTOCK
Hay diferentes tipos de volcanes. Los volcanes se clasifican de tres maneras de acuerdo a la frecuencia con la que hacen erupción, así pueden considerarse:Volcanes activos: son los que se presentan actividad eruptiva, que han tenido erupciones recientemente y que probablemente vuelvan a erupcionar.
Volcanes dormidos: son los volcanes que no son activos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Volcan
  • Volcan
  • volcan
  • volcan
  • volcan
  • volcan
  • Qué ES UN VOLCáN
  • El volcan

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS