Volcane activos Argentina-Chile

Páginas: 36 (8960 palabras) Publicado: 21 de enero de 2015
Instituto de Enseñanza Superior “Luis F. Leloir”
Profesorado de Biología, Física y Química.
Ciencias de la Tierra I
TRABAJO PRÁCTICO Nº 3
1- Realiza un trabajo de investigación sobre los volcanes en actividad en los últimos 30 años.
2- Nombra diferentes volcanes, ubicación, actividad o inactividad.
3- Los volcanes y su actividad en la región Argentina-Chile
4- Rocas
¿Que es una roca?¿Cuál es la ciencia que estudia las rocas? ¿Qué se estudia?
5- Ígneas:
¿Cuál es el origen de las rocas ígneas? Dar características. Petrografía
¿Cuál es la textura de las rocas ígneas y de que depende?
¿Cómo se clasifican? Composición mineral y textura.
Nombra rocas ígneas más importantes. Granito y basalto.
6- Sedimentarias
¿Qué son los estratos?
¿Cómo se clasifican las rocassedimentarias? Detríticas y no detríticas (origen)
¿Qué es la Litificación?
Describe cuales son las rocas sedimentarias mas importantes: CALIZA, PETROLEO, CARBON. (Importancia)
7- Metamórficas
¿Qué son las rocas Metamórficas? Naturaleza (origen), describir tipos de metamorfismo. Composición y textura
Describe rocas metamórficas más importantes: Mármol, Causita (Gneis, Pizarra, Esquisto) Importancia1- En los últimos 30 años en nuestro planeta vivió la actividad de numerosos volcanes, a continuación nombraremos a los más importantes:
En esta foto publicada por Sernageomin-Onemi , la Lava explota desde el volcán Llaima, uno de los volcanes más activos de Chile, en Cherquenco, a principios de Jueves, 10 de julio 2008. a 9.400 pies (3.120 metros), el volcán creció y se hizo más peligroso.El Llaima es un volcán ubicado en la IX Región de La Araucanía, Chile. De forma cónica relativamente regular y simétrica, clasificado como estratovolcán, el Llaima tiene una altitud de 3.215 m. Se ubica en la zona pre cordillerana de La Frontera, a 72 km al noreste de la ciudad de Temuco, desde donde es visible.
El nombre proviene del idioma mapuche, aunque existe cierta discrepancia sobre susignificado pues para algunos significa «desaguadero» o «zanja», en alusión a una gran grieta que apareció cerca del cráter en la erupción de 1873, o según otras traducciones, «venas de sangre» o «viudo». El Llaima es considerado como uno de los de mayor actividad del país y de América del Sur, con 23 eventos mayores de volcanismo durante el siglo XX, el último importante en 1994. El día 1 de enerode 2008 entró en erupción a las 18.20 hora chilena, siendo la primera erupción del siglo XXI.[]
Forma parte del Parque Nacional Conguillío, que destaca por sus bosques de araucarias, los cuales rodean los numerosos escóriales que circundan el cono volcánico. La belleza paisajística del Llaima ha contribuido a convertir la zona en un importante destino turístico. En su ladera oeste se encuentra elcentro de esquí Las Araucarias.


Esta imagen difundida por el Observatorio de Volcanes de Alaska el domingo 13 de julio 2008 muestra la Caldera Okmok en Alaska, visto desde un avión de Alaska Airlines a principios de junio de 2007. La Caldera Okmok 3.500 metros de altura, que consta de un cráter circular de 6 millas de ancho alrededor de 1.600 metros de profundidad, estalló sin previo aviso lamañana del sábado 12 de julio de 2008, pocas horas después de que los sismólogos en el Centro de Volcanes de Alaska comenzó a detectar una serie de pequeños temblores .

Una imagen proporcionada por la NASA, el satélite Terra capturó esta imagen el 13 de julio 2008, de la Caldera Okmok erupción en la isla Umnak de Alaska. Visto a través de un claro entre las nubes, una nube de vapor tanto, a laderecha, y una nube de cenizas emanan del volcán. El color azul-verde de las aguas del mar cercano, puede resultar de la caída de ceniza volcánica.

Esta foto de una nube de ceniza de aumento a través de una capa de nubes sobre Chaiten, Chile fue tomada desde la Estación Espacial Internacional el 5 de mayo de 2008.
El 6 de mayo, cerca de las 8.45 (UTC-4), se produjo un segundo periodo de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Volcanes De Chile
  • Los volcanes de Chile
  • Actividad volcánica
  • Volcanes presentes en Argentina
  • Chile pais de volcanes
  • Actividad Volcanica En Aumento
  • Tipos de volcanes según su actividad
  • Tlc Chile Argentina Y Chile Y El Mercosur

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS