Volcanes de costa rica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1262 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Volcanes de Costa Rica

El trabajo que a continuación desarrollaré es sobre la Historia de algunos de los volcanes que posee, “Costa Rica”, como lo son el Volcán Arenal, Irazú y Poás.

PARQUE NACIONAL VOLCAN IRAZU


Se encuentra ubicado en la Cordillera Volcánica Central, 31 km noreste de la ciudad de Cartago. Fue establecido bajo la ley Orgánica No. 1917 del Instituto Nacional el 30 dejulio de 1955.
El servicio de Paque Nacional corre desde 1970. Posee una extensión de 2.309 hectáreas.
Este es un volcán activo con un gran historial de erupciones y ciclos eruptivos. Es un área de importacia hidrológica, muchos ríos nacen aquí y alimentan los ríos Chirripó, Reventazón, Sarapiquí y Grande de Tárcoles.
El origen del nombre es debido a una villa indígena que vive cerca delvolcán, llamada Iztarú, significando la montaña del trueno y el temblor, pero a través de los años, como resultado de la comunicación verbal fue cambiado a Irazú.
Es una de las áreas más visitadas, tanto por turistas nacionales como extrangeros. Este volcán está hecho de material volcánico en capas de 3.432 mts de altitud, con una irregular forma de sub-cono, con violentas erupciones y 5 diferentescráteres. El más importante es el Cráter Principal, casi circular, con paredes inclinadas y de 1.050 mts de diámetro y 300 mts de profundidad. El cráter Diego de la Hoya tiene 600 mts de diámetro y 100 mts de profundidad. Otros cráteres son Playa Hermosa, La Laguna y Piroclástico.
La flora en las partes más altas es muy húmeda, característica de los 3.300 mts a los 4.000 mts sobre el nivel del mar.Es el único lugar en la Cordillera Volcánica Central que presenta este tipo de zona de vida, con especies como el Arrayan y el Arracachillo.

Robles y las áreas de flora primaria pueden ser encontrados en las márgenes de los ríos, al noreste del Cráter Principal.
También pueden ser vistas muchas especies de aves, y algunos mamíferos como -------, coyotes, armadillos, etc.



CostaRica
Poseedora de uno de los volcanes más altos de Centroamérica con 3.432 metros, éste es el Irazú. Desde aquí puedes ver las dos costas, tanto la Atlántica como la del Pacífico.
Visitarlo resulta fácil, puedes llegar en automóvil. Hoy el cráter está lleno de agua y forma un lago extraordinariamente verde. En la cima la vegetación es muy escasa y no existen caminos trazados. Lo mejor es subirpor las mañanas, ya que durante la tarde se forman nubes que limitan la espectacular vista panorámica.

Desde aquí puedes ver las dos costas, tanto la Atlántica como la del Pacífico.
Visitarlo resulta fácil, puedes llegar en automóvil. Hoy el cráter está lleno de agua y forma un lago extraordinariamente verde. En la cima la vegetación es muy escasa y no existen caminos trazados. Lo mejor essubir por las mañanas, ya que durante la tarde se forman nubes que limitan la espectacular vista panorámica.

PARQUE NACIONAL VOLCAN ARENAL



El Parque Nacional Volcán Arenal se encuentra ubicado en la región norte del país en la Sierra de Tilarán. Pertenece a Tilarán, San Carlos y San Ramón.


Fue establecido bajo decreto Ejecutivo No. 20791-MIRENEM el 30 de Setiembre de 1991. Tieneuna extensión de 2.290 hectáreas.


Es considerado como un importante recurso hidrológico, el cual alimenta la Laguna del Arenal, es utilizada para producir energía hidroeléctrica y por diferentes proyectos agrícolas en el Distrito de Moracia.

Este parque protege importantes especies de flora y fauna comunmente encontrada en el bosque lluvioso y el bosque nuboso, cada uno de gran valorcientífico y turístico.


PARQUE NACIONAL VOLCAN POAS




Ubicado en la Cordillera Volcánica Central, 37 km al norte de la Provincia de Alajuela. Fue creado por decreto de Ley No. 4717. Con una extensión de 5.600 hectáreas.
Este es uno de los volcanes más espectaculares del país y de extraordinaria belleza escenica. Tiene muchos tipos de hábitats como los bosques muy largos con...
tracking img