Volcanes de costa rica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (635 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
LOS VOLCANES DE COSTA RICA



Son parte del Anillo de Fuego del Pacifico, Costa Rica tiene mas de 200 formaciones volcánicas identificadas, que datan de mas de 65 millones de años atrás. Sinembargo, hoy solo un poco más de 100 muestran signos de actividad volcánica. Cinco de los cuales son activos, cuyo origen se debe a la subducción de las placas Cocos y Caribe. La mayoría de losvolcanes de Costa Rica se encuentran en la parte norte del país y en las Tierras Altas Centrales.

Estos volcanes se consideran como la mayor atracción turística de Costa Rica ya que cautivan laatención no solo del turista sino también de los científicos de todas partes del mundo. Además son parte clave de la espectacular diversidad natural de este país. Esto es debido a que juegan un rol muyimportante en como se han desarrollado los exuberantes paisajes de la región. Debido a las múltiples erupciones de milenios de años, la tierra de Costa Rica es muy fértil además de ser muy rica enmuchos minerales. Esta fertilidad por su parte no solo contribuye a la verde vegetación sino que además contiene una miríada de aves y especies de vida salvaje y hogar de numerosas plantas y árbolestropicales y exóticos.

Posiblemente el Volcán Arenal es el más famoso de Costa Rica. Esto se debe a que es el volcán mas activo del país ya que regularmente lanza fumarolas de vapores y gasescalientes. Se piensa que tiene un cono volcánico “perfecto” por lo tanto es un volcán que indudablemente debe observarse, lo mismo que sus alrededores y todos los paisajes que rodean el Parque NacionalArenal.







Imágenes de los volcanes activos:
1. La zona de La Fortuna, conocida por sus aguas termales, debe sus atractivos a la actividad volcánica. En este pequeño pueblo podrárelajarse en las aguas calientes del Río Tabacón y, al mismo tiempo, disfrutar de la maravillosa vista al imponente y muy activo Volcán Arenal. Estas aguas son famosas por sus propiedades curativas y...
tracking img