volcanes importantes

Páginas: 2 (437 palabras) Publicado: 11 de julio de 2013
5 - Volcan Molokini, Hawaii Este antiguo volcan submarino seencuentra a 5 km de Maui y parte de su estructura emerge desde el océano, siendo un autentico santuario para la biodiversidad marina. En su cráter es posible encontrar una gran abundancia de corales,peces tropicales y tortugas. Desde Maui se organizan excursiones de submarinismo a este maravilloso sitio. El volcan Molokini esta considerado uno de los 10 mejores lugares para practicar buceoque existen en el mundo.
4 - Volcán Morro Rock, California Ubicado en la bahíacaliforniana de Morro este volcán submarino de 177 metros de altura posee su cima sobre la superficie del mar (conocida como Morro Rock). El área alrededor de la base de Morro Rock puede ser visitada.El volcán fue descubierto en 1542 por Juan Rodríguez Cabrillo. Desde entonces, se ha convertido en un hito importante para los marineros y turistas. Morro Rock es considerado un lugar sagradode la tribu Chumash, quienes tenían un importante asentamiento prehistórico cerca del volcán.
3 - Volcán Eldfell, IslandiaEl volcán Eldfell, de 200 metros de altura, surgió el 23 de enero de 1973, en un episodio volcanico que sepultó la ciudad de Heimaey.Se evacuaron 5300 personas en cuestión de horas en una asombrosa operación. Islandia que se encuentra sobre el límite entre las placas Euroasíatica y Norte Americana experimenta un movimientodivergente, el cual originó la Dorsal Mesoatlántica que dió lugar a la isla. A causa de este movimiento la isla se ensancha aproximadamente 5 centímetros cada siglo.
2 - Volcán NW Rota...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Erucciones volcanicas importantes
  • Volcanes mas importantes del mundo
  • Eventos volcánicos importantes
  • 10 volcanes mas importantes del mundo
  • TOP 5 VOLCANES MAS IMPORTANTES DE MEXICO INGRID
  • Volcanes mas importantes de mexico
  • Volcanes
  • Que Son Los Volcanes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS