Volcanes mas importantes del mundo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (776 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 19 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
VOLCANES MAS IMPORTANTES DEL MUNDO
 Vesubio: Situado cerca de la ciudad de Nápoles, en Italia. Mide 1132 m de altura. En el año 79, su erupción sepultó las ciudades de Pompeya, Herculano y Stabila.Su última erupción importante tuvo lugar en el año1944.

 Krakatoa: Esta isla se encuentra en Indonesia. En 1883 la explosión violenta de este volcán, equivalente a 600 bombas H, hundió la islamás de tres metros y mató a más de 35.000 personas.

 Kilauea: Volcán activo de Hawai de 1210 m de altura. Su principal característica es el enfriamiento lento de su lava.. Se asienta en la partesur de la isla hawaiana de Fauna Loa, es uno de los más activos del planeta. Se caracteriza por su lenta emisión, casi ininterrumpida de lava, que puede cubrir grandes extensiones de terreno eincluso llegar al mar, formando uno de los espectáculos más vistosos de la naturaleza, cuando los pedazos de roca ardiente y brillante se sumergen en las aguas del océano pacífico y con el tiempo seconsolidan, por lo que este tipo de volcán, consigue que la isla le gane metros al mar. La impresionante caldera del Kilauea tiene una profundidad de 165 metros, y su diámetro varía entre 3 y 5 kilómetros.En detrimento de otros volcanes hawaianos, como Loihi, Mauna Loa o el Hualalai, el Kilauea es considerado por los nativos como el hogar de la diosa del fuego, Pele.


 Mauna Loa: Principal volcánde Hawai cuya base está a 5.000 m de profundidad y la cima a 4.205 m. Está en actividad.

 Etna: Se encuentra en la isla de Sicilia (Italia). Tiene una altura de 3269 m y el perímetro de su basealcanza los 150 Km. Se encuentra en actividad.

 Fuji Yama: Volcán extinto de Japón. Es considerado una montaña sagrada.


 Monte Pelé: En 1902 destruyó la ciudad de Saint Pierre.Chichón: México. En 1982 causó 2.000 muertos y proyectó a la atmósfera gran cantidad de gases.


 Atitlán: en Guatemala, estuvo activo unos 300 años antes de 1843; desde entonces está...
tracking img