volcanes sismos

Páginas: 3 (688 palabras) Publicado: 24 de octubre de 2013
Republica Bolivariana de Venezuela
Ministerio para el Poder Popular para la Educación
E. B. B. Elvia Peña de Valera
Valencia Edo-Carabobo





REALIZADO POR
Jorge Polo
CI: 27726019Profesora
Silvia Bonilla




Valencia ,Julio 2013

Diablos Danzantes de Yare


l continente americano empezó el entrelazado de culturas y de religión, para los españoles una de las principalesmetas en los territorios conquistados era la implantación de la religión católica, con la llegada de los españoles también vinieron los esclavos africanos, los cuales contribuyeron en lo que es hoylos Diablos Danzantes de Yare.


La primera celebración de hábeas Christi en Venezuela tuvo lugar en la Ciudad de Coro en el año 1582, con procesiones dentro de la iglesia que estaba alfombrada,como en España, con hierbas aromáticas. Luego en 1590 se realizaron las fiestas de hábeas Christi en Caracas, a partir de esta fecha sus características dependieron de las disposiciones de fondospúblicos para costear la celebración en la que participaban todos los sectores de la población: Indígenas, europeos, africanos y sus descendientes que constituyeron hermandades y cofradías para dar brillo alos actos de homenaje a sus santos patronos. Estas fueron las únicas formas permitidas de asociación de indígenas y africanos, por lo que en ellas se desarrollaron lazos de solidaridad.


Losdiablos danzantes se celebran desde el siglo XVIII, en este pequeño poblado de San Francisco de Yare, esta fraternidad es la más vieja y de seguro la mas organizada de Latinoamérica, lo más bonito de estafiesta es ver a los diablos Danzantes bailando por las calles del poblado al son del tambor, para luego arrodillarse al frente de la entrada de la iglesia, mostrando respeto a Dios, mientras elsacerdote los bendice, esta celebración termina cuando la iglesia al final de la tarde hace sonar las campanas.




*¿Cómo se visten los Diablos de Yare?


Camisa, pantalón y medias rojas,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sismos Y Volcanes
  • SISMOS Y VOLCANES
  • Sismos Y Volcanes
  • Sismos Y Volcanes
  • Sismos Y Volcanes
  • Sismos Y Volcanes
  • Volcanes Y Sismos En Mexico.
  • peligros y riesgos de volcanismo y sismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS